Marzo 4, 2019

Con presencia colombiana: Libertad recibe a Universidad de Chile por Copa Libertadores

Libertad, equipo paraguayo FOTO: AFP

El 'gumarelo' recibe este martes a la 'U', partido del grupo H del certamen internacional. Tres colombianos podrían aparecer en cancha, Macnelly Torres y Alex Mejía en el equipo dirigido por Leonel Álvarez, mientras que Duver Riascos en el cuadro chileno.

Ambos equipos saldrán a la cancha con sus alineaciones de gala, que en el caso de Libertad incluye al delantero argentino Adrián Martínez, que encabeza la tabla de goleadores de la Libertadores, y en de "los Cruzados" al capitán, José Pedro Fuenzalida, ya recuperado.

Vea también: Julio Comesaña: "Jamás hablaría mal de mis jugadores, las situaciones hay que enfrentarlas"

Los guaraníes afrontan el partido tras haber eliminado la pasada semana a penaltis al colombiano Atlético Nacional, en una tercera fase a la que llegó al dejar fuera del torneo al boliviano The Strongest.

Esos duelos han puesto a prueba la solidez de la plantilla del colombiano Leonel Álvarez, que este domingo convocó a un cuadro alternativo para su compromiso en el Apertura contra San Lorenzo.

El Gumarelo pasó esa prueba con nota muy alta ya que se impuso por 2-1 a San Lorenzo, segunda de la tabla.

Para el partido contra los chilenos, Àlvarez volvería a convocar a sus efectivos de esta Libertadores, con Martínez y Oscar Tacuara Cardozo en labores de ataque.

Por su parte, los chilenos han recuperado a Fuenzalida, que era duda, y no se descarta que salga a la cancha el delantero colombiano Duvier Riascos, en el que sería su debut en el equipo, al que llegó a finales de febrero.

Lea también: Davinson Sánchez, sin líos: el defensor central no será sancionado por una polémica patada

El técnico Gustavo Quinteros emplearía a gran parte del plantel que este fin de semana venció a domicilio al Audax Italiano (0-2) en el campeonato chileno.

Paraguayos y chilenos están en el grupo H, junto a los argentinos Rosario Central y el Gremio brasileño.

Alineaciones probables:

Libertad: Martín Silva; Ivan Piris, Paulo da Silva, Luis Cardozo y Ayrton Cougo; Sergio Aquino, Blas Cáceres; Antonio Bareiro y Rodrigo Rivero; Adrián Martínez y Óscar Tacuara Cardozo.

Entrenador: Leonel Álvarez.

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Juan Cornejo; Jaime Carreño, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida y César Pinares; Edson Puch y Sebastián Sáez.

Entrenador: Gustavo Quinteros

Árbitro: El venezolano Jesús Valenzuela.

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.

Hora: 7:30 p.m.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados