Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Con presencia colombiana y un emotivo homenaje a las victimas del incendio, se jugará el clásico ‘Fla-Flu’

El clásico del fútbol carioca Flamengo vs. Fluminense rendirá homenaje este jueves en el estadio Maracaná a los diez jugadores de las categorías de base del 'Fla' que murieron en un incendio en instalaciones del club la semana pasada. 

297075_ernando Uribe, Gustavo Cuellar y Yony González
Fernando Uribe y Gustavo Cuellar, se enfrentarán a su compatriota Yony González
ernando Uribe, Gustavo Cuellar y Yony González

Fernando Uribe y Gustavo Cuellar, convocados en Flamengo, se enfrentarán a su compatriota Yony González, por las semifinal de la Copa Guanabara, en uno de los encuentros más vibrantes del fútbol brasileño.     

El clásico del fútbol carioca Flamengo vs. Fluminense rendirá homenaje este jueves en el estadio Maracaná a los diez jugadores de las categorías de base del 'Fla' que murieron en un incendio en instalaciones del club la semana pasada. 

En este emotivo homenaje se encontraran los colombiano Fernando Uribe y Gustavo Cuellar, convocados por Flamengo; y Yony González, quien espera ser parte del once inicial de Fluminense, a quien su equipo le dedicó un especial especio este miércoles en sus redes sociales.

Vea acá: Sonríe Argentina, llora Brasil: Talleres, con Dayro Moreno, eliminó de la Libertadores a Sao Paulo

Entre los tributos que prepara el Flamengo está el lanzamiento de globos blancos, el despliegue de banderas con fotos de los adolescentes y la estampa de sus nombres en las camisetas de los jugadores. 

Publicidad

También se respetará un minuto de silencio antes del inicio de la semifinal de la Copa Guanabara, programada para el sábado pasado pero postergada por la tragedia. 

"Será muy difícil para mí, no será un partido cualquiera, un clásico más", afirmó emocionado el mediocampista del Flamengo, Willian Arao, en una conferencia de prensa este miércoles. 

A pedido de las familias, "voy a cargar conmigo el nombre de dos de ellos [Jorge Eduardo y Rykelmo Viana] y también su sueño de ver el Maracaná repleto", añadió el jugador antes del último entrenamiento en el complejo Ninho do Urubú, el mismo lugar donde murieron los adolescentes el viernes pasado. 

En el área devorada por las llamas se alojaban jugadores de las categorías de base, principalmente provenientes del interior de Brasil. 

De los tres jóvenes atletas que resultaron heridos, uno fue dado de alta el martes y otros dos permanecen internados, uno de ellos en terapia intensiva por quemaduras y lesiones en las vías respiratorias.

Vea también: Ray Vanegas le cerró las puertas a Millonarios: "No jugaré allá este semestre"

Publicidad

Mientras avanzan las investigaciones para determinar las causas del incendio, que aparentemente comenzó en un dispositivo de aire acondicionado, la justicia de Rio de Janeiro prohibió este miércoles la entrada de menores de edad al complejo de entrenamientos, ubicado a 50 km del centro de Rio.  

En caso de que no cumpla la orden, el club deberá pagar una multa de 10 millones de reales (unos 2,7 millones de dólares) y su presidente otro millón, dictaminó el juez. 

Con edades entre 14 y 17 años y futuros prometedores en el fútbol, las víctimas se formaban en el 'Mengao' con la ilusión de llegar a despuntar en uno de los clubes con más hinchas del país.  

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO