Marzo 11, 2019

Con sabor colombiano: Tigres recibe a Houston Dynamo, por la semifinal de la Concacaf

Tigres de UANL, equipo mexicano FOTO: TW: @TigresOficial

El equipo mexicano jugará este martes con la necesidad del equipo 'naranja', al que ganaron 0-2 en el partido de ida, para confirmar en Monterrey su ventaja y acceder a las semifinales del certamen internacional.

Luis Quiñonez, Francisco Meza y Julián Quiñonez, son los colombianos que hacen parte de Tigres UANL de México. Mientras que en Houston Dynamo aparecen, Juan David Cabezas, Mauro Manotas y su técnico Wilmer Cabrera, gran numero de colombianos para este partido decisivo de la Concacaf.

Hace seis días en Houston los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti se impusieron en casa de su rival con anotaciones del ecuatoriano Enner Valencia y el colombiano Julián Quiñones y mañana tendrán todo a su favor ante un contrario herido.

Vea también: Zinedine Zidane, segunda parte: Real Madrid destituirá a Solari y el francés será su reemplazo

Los mexicanos tienen en duda al goleador francés Andre-Pierre Gignac, pero sin él empataron el sábado ante el Monterrey en el Clásico del norte del fútbol mexicano, y confían en imponer condiciones en su estadio, como hicieron hace seis días en la sede de los estadounidenses.

El Dynamo viene de derrotar por 2-1 al Montreal Impact en el torneo de liga y suma una victoria y un empate en la Conferencia Oeste de la MLS; el equipo llega animado y con la idea de buscar la puerta de los Tigres y de vencer el reto de jugar en el estadio Universitario, una de las plazas más difíciles de México para los visitantes.

Con una ofensiva liderada por el colombiano Mauro Manotas, el Houston del entrenador Wilmer Cabrera apostará al milagro para colocar a su equipo entre los cuatro mejores.

El ganador de la serie entre Tigres y el Dynamo se enfrentará en semifinales al mejor del Santos Laguna de México y el New York Red Bulls de la MLS, serie que también va 2-0 en favor de los mexicanos.

El ganador de la liga de campeones de la Concacaf representará a la región en el Mundial de clubes de este año, certamen en el que las mejores actuaciones de equipos del área han sido los terceros lugares de los mexicanos Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017) y el del Saprissa de Costa Rica en el 2005.

Lea también: Luis Fernando Muriel y Jackson Martinez siguen sonriendo en el exterior a punta de goles

Alineaciones probables:

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jorge Torres; Jesús Dueñas, Rafael Carioca; Luis Quiñones, Eduardo Vargas, Julián Quiñones; Enner Valencia.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Houston Dynamo: Joe Willis; A.J. DeLaGarza, Alejandro Fuenmayor, Maynor Figueroa, DaMarcus Beasley; Matías Vera, Boniek García; Alberth Elis, Tommy McNamara, Romell Quioto; Mauro Manotas.

Entrenador: Wilmer Cabrera.

Árbitro: Por designar

Estadio: Universitario, de Monterrey.

Hora: 11:00 P.M..

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados