Agosto 31, 2019

Cristian Dájome anotó y con su gol puso a Independiente del Valle en los playoff de Ecuador

Cristian Dájome, jugador colombiano que la pasa bien en Independiente del Valle. Foto: Frankil Jácome Getty Images

Escuche este Artículo

El atacante colombiano anotó y metió este sábado a la siguiente ronda a su club, tras el triunfo 0-1 contra Universidad Católica, a falta de seis fechas para que concluya la primera etapa del campeonato de fútbol ecuatoriano.

Independiente sumó 48 puntos y se unió en la clasificación al líder del torneo, Macará, que en la jornada pasada acumuló 52 unidades.

Por su parte, Universidad Católica, con 47, también se clasificó a pesar de la derrota, como consecuencia del empate 1-1 de anoche de Deportivo Cuenca con Barcelona, que lo frenó con 29 puntos.

La esperanza de Deportivo Cuenca radicará en acumular la mayor cantidad de puntos y esperar que el octavo de la tabla de posiciones, El Nacional, que tiene 33 unidades, o Liga de Quito, con 35, sufran reveses en sus próximas presentaciones.

Tras el empate de anoche, Barcelona acumuló 43 puntos, mientras Aucas, que también empató 3-3 en su visita a Fuerza Amarilla, sumó 42 unidades y deberá esperar las próximas fechas para asegurarse la clasificación.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

El débil Fuerza Amarilla estuvo adelante en el marcador en tres ocasiones, pues pasó a ganar con espléndido remate con golpe de cabeza del atacante Sergio Mina.

Una acción desafortunada del defensa César Batallas, en su intento por devolverle el balón al portero José Camacho, anotó el gol en propia meta para el empate de Aucas.

Uno de los mejores goles del partido lo anotó el capitán y centrocampista del colista, con disparo desde larga distancia a un ángulo imposible para el portero colombiano naturalizado ecuatoriano Luis Fernández.

Aucas reaccionó y empató con hermoso tanto del centrocampista argentino Figueroa, que de chilena marcó la igualada.

Fuerza Amarilla se puso nuevamente en ventaja con otro tanto de Sergio Mina, pero el atacante argentino Juan Tevez salvó de la derrota al cuadro visitante, tras convertir el sexto tanto del partido, el tercero para Aucas, que acumuló 42 puntos, mientras que su rival de jornada sigue de último con 6 unidades.

Mientras que América de Quito dio un paso valioso en su afán por salvar la categoría al imponerse por 2-0 al equipo del técnico colombiano José "Cheché" Hernández, el Técnico Universitario.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

El goleador paraguayo César Espínola adelantó al "cuadro cebollita", como también le dicen a este equipo quiteño, y el delantero Daniel Segura marcó el segundo, por lo que el América sumó 13 puntos y Técnico Universitario se quedó con 16, sin ninguna opción para clasificarse a la segunda etapa.

La vigésima cuarta fecha continuará este domingo con los partidos: Liga de Quito-El Nacional; Emelec-Guayaquil City y Olmedo-Delfín; y concluirá el próximo lunes con el encuentro entre Mushuc Runa y Macará.