Agosto 27, 2017

Con los tres colombianos, Boca Juniors goleó 3-0 a Olimpo

Edwin Cardona jugó los 90 minutos - Facebook: BOCA

El equipo ‘xeneize’ tuvo un buen debut al ganar en el arranque del torneo de la Primera División del fútbol argentino, en ‘La Bombonera’. Frank Fabra, Wílmar Barrios y Edwin Cardona disputaron todo el duelo.

Boca, campeón del último torneo, se impuso con dos goles del delantero Darío Benedetto a los 8 y 85 minutos, el segundo de penal, y del mediocampista Pablo Pérez a los 42 minutos.

El mediocampista Fernando Gago, capitán y referente de Boca, que fue la figura del encuentro con dos asistencias en el primero y segundo tanto, dijo estar satisfecho con el juego de su equipo y la resistencia que van a encontrar a lo largo del torneo.

"Tenemos que buscar más variantes, todos los equipos van a tratar de ganarnos por ser el último campeón. Hay que seguir con la misma ambición, que es lo más difícil. Tenemos tres competiciones, hay que seguir por el mismo camino", expresó Gago.

En el clásico de la jornada San Lorenzo empató 1-1 con Racing Club, que comenzó ganando a los 13 minutos con un remate de Lisandro López.

San Lorenzo, cuyo técnico uruguayo Diego Aguirre recibió algunos cuestionamientos de los hinchas por los cambios que realizó en el complemento, igualó a los 52 minutos por intermedio de Ezequiel Cerutti.

Vea también: Radamel Falcao García sumó su noveno doblete con la camiseta del Mónaco

El técnico Aguirre, que en la semana mantuvo una reunión con los dirigentes de San Lorenzo para revisar el juego del equipo, fue cuestionado cuando decidió sacar del equipo a Nicolás Blandi, el goleador del equipo.

"Esas son las reglas de juego", aseveró el mediocampista Juan Mercier al ser consultado por los periodistas.

"Nosotros apoyamos y tratamos siempre de poner en práctica lo que propone el técnico (Aguirre)", resaltó por su parte el centrocampista Franco Mussis.

Previamente Atlético Tucumán se impuso 2-1 a Godoy Cruz y San Martín de San Juan derrotó 2-0 a Patronato de Paraná.