Julio 25, 2018

Continuidad y confianza: puntos claves para Yerry Mina y su llegada a un nuevo equipo

Foto: AFP

GolCaracol.com consultó a tres técnicos colombianos, de experiencia internacional, sobre el destino que debe tomar el zaguero central de la Selección Colombia de cara a su futuro y probable marcha del Barcelona.

Este miércoles se conoció que el Manchester United tiene interés por fichar al defensor colombiano Yerry Mina, quien en la pasada Copa Mundo anotó tres goles, convirtiéndose en pieza clave del equipo y demostrando con creces que tiene condiciones futbolísticas para rendir en cualquier parte del mundo.

Pero no solamente se ha hablado del United. Tambien de otros clubes de Inglaterra, Alemania y hasta Turquía han indagado por el gigante nacido en Guachené, en el departamento del Cauca.

Vea acá: ¡Reencuentro! Yerry Mina estuvo con Gerardo Pelusso y entrenó con el Deportivo Cali

Y ante diversas ofertas y posibilidades para Mina, GolCaracol.com consultó la opinión de tres técnicos de nuestro país, con experiencia en el balompié internacional.

“Está para jugar en cualquier Liga grande, para mí él es un hombre de demasiada calidad, se adapta a cualquier forma de jugar, yo no vería problema en que integre un equipo grande en donde tenga un reconocimiento, lo ideal sería que tuviera ritmo de competencia, que es necesario tenerlo”, afirmó Luis Fernando Suárez, técnico de la Equidad, en charla con Golcaracol.com.

“A mí me gustaría más que fuera a Inglaterra o Italia, aprendería mucho en la parte táctica también”, indicó el timonel del cuadro bogotano.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados ingrese ACÁ

Por su parte, Jorge Luis Pinto, resaltó que el futbolista necesita jugar para iniciar un proceso de consolidación, como un gran deportista de talla mundial.

“Necesita estar activo para ir perfeccionando sus habilidades, tanto en defensa como en ataque. Debe ir a un equipo que lo exija, en donde jueguen para adelante, con la necesidad de siempre buscar la victoria”, dijo el antiguo entrenador de las selecciones de Costa Rica y Honduras. 

De acuerdo con Pinto, sería muy importante que Mina llegara a cualquiera de los cuatro o cinco equipos grandes de Inglaterra, Alemania, España o Italia.

Vea acá: Simeone, único suramericano nominado al ‘The Best’ como mejor entrenador de la temporada 2017-18

Asimismo, Diego Edison Umaña destacó que el zaguero de la Selección Colombia, quien tiene apenas 23 años, debe tener muy claras sus aspiraciones, emociones y saber a qué es a lo que quiere llegar.

“Debe pensar y decidir, de pasar del Barcelona, en donde no jugó a tomar esta decisión, que es buscar un equipo competitivo, una liga competitiva, donde gane más experiencia y conocimientos”, aseveró el vallecaucano.

Umaña terminó diciendo que “las adversidades sirven para sacar todo lo bueno que tienes adentro”.

Todo un debate cercano a Yerry Mina, de quien se espera conocer su futuro en los próximos días.