Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Controlada la pandemia, Corea del Sur inicia su liga con un colombiano: “Somos un ejemplo para el mundo”

A Manuel Palacios, delantero chocoano de 27 años, la aparición del COVID-19 le enseñó que con disciplina y respeto los obstáculos más difíciles se pueden controlar. Por eso, no puede dejar de repetir que Corea del Sur.

336270_palaco.jpg
Manuel Palacios fue una de las figuras la temporada pasada en la segunda división de Corea del Sur - Pohang Steelers

Manuel Palacios será el representante ‘cafetero’ en el comienzo del fútbol, en este país asiático. Su equipo, Pohang Steelers, con el que firmó el pasado mes de diciembre y no ha podido debutar, jugará este domingo contra Busan I'Park.

A Manuel Palacios, delantero chocoano de 27 años, la aparición del COVID-19 le enseñó que con disciplina y respeto los obstáculos más difíciles se pueden controlar. Por eso, no puede dejar de repetir que Corea del Sur, país en el que vive hace más de un año, es un ejemplo para el mundo entero.

“Este era el segundo país con más contagiados en el planeta y en estos momentos ya todo lo superó gracias a las medidas que implementó y, al compromiso de la gente. Somos un ejemplo para el mundo. Por eso a todos en Colombia quiero decirles que esta batalla se puede ganar, si tienen disciplina y respeto”, le aseguró a GolCaracol.com desde la ciudad de Pohang, donde se prepara para su ansiado debut en la primera división del fútbol surcoreano.

El ‘Pibe’ Valderrama, como nunca se vio: el recuerdo de su padre, las amenazas de muerte y mucho más

Y es que Palacios cumplió justamente uno de sus objetivos en diciembre pasado (mes en el que irrumpió este virus en China), al haber firmado con Pohang Steelers –equipo de la máxima categoría-, tras un año en el que fue uno de los jugadores más destacados de la segunda división, vistiendo los colores del Anyang FC.

¿En Corea del Sur se volvió a la normalidad?

Publicidad

“La verdad es que nosotros siempre estuvimos entrenando al aire libre. Apenas comenzó la pandemia el equipo nos concentró en una isla para continuar con la preparación física. Simplemente nos tomaban la temperatura todos los días. Solo nos aislaron del resto de las personas, pero nunca dejamos de trabajar. Nos cuidábamos, nos lavábamos las manos y usábamos tapabocas. En general las precauciones se mantienen, pero cada vez son menores. La gente día a día está más tranquila”.

¿La liga comienza este fin de semana, qué medidas se van a tomar?

“A todos los equipos ya les hicieron el test del coronavirus. Si ellos decidieron que se puede jugar, es porque lo tienen todo contralado. La idea ahorita es jugar a puerta cerrada y más adelante, cuando puedan hallar la vacuna, se podría volver todo a la normalidad, con hinchas en los estadios”.

Las confesiones de Camilo Zúñiga: el consejo a James, la charla con Neymar y su frustrado paso a Barcelona

¿Cómo se encuentra antes de su debut con el equipo?

“Estoy muy contento y motivado de estar en este club tan grande. Uno lo que quiere es jugar, más allá de la situación por la que pasamos. Lastimosamente me toca debutar de esta manera, pero lo acepto, porque soy consciente de todo. Lo importante es salir adelante y seguir avanzando”.

Publicidad

Háblenos de su nuevo club…

“Pohang Steelers es de los cubes más grandes de Corea del Sur. Tiene tres títulos de la Champions de Asia y sus instalaciones son impresionantes. Adquirió mis derechos deportivos este año y eso me tiene muy contento. No veo la hora de demostrar mi talento dentro de la cancha”.

¿Cuáles son sus expectativas?

“Las expectativas de este año son muy grandes. Quiero dejar huella acá, ayudar a mi equipo con goles y salir campeón. Obvio que sueño con jugar en Europa, pero realmente estoy muy contento en donde estoy”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO