Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cotizando duro: los futbolistas colombianos están al alza y aumentaron su valor en Argentina

Rafael Santos Borré, lidera la lista publicada por el portal 'Transfermarkt', que es especializado en el precio de los futbolistas.

villa-borre-cardona
Collage de Sebastián Villa, Rafael Santos Borré y Edwin Cardona

Los futbolistas colombianos siguen haciendo 'de las suyas' en el balompié argentino y es por esa razón que estos se han ido valorizando cada vez más. En esta ocasión cinco fueron los que aumentaron su precio, según actualizó el portal 'Transfermarkt'.

Este listado es liderado por Rafael Santos Borré, quien aún no define su futuro, y sigue aumentando su precio desde febrero. El máximo anotador en la 'era Gallardo' incrementó su valor en dos millones de euros, desde febrero del mismo año, y ahora se convirtió en el séptimo futbolista de Colombia con mayor precio y el tercero en la liga de Argentina.

Enseguida está Sebastián Villa, quien logró aumentar su valor una vez más, y acercarse a su pico de 10 millones, luego del gran bajón que tuvo hasta los 5,5 millones de euros el año pasado. Así las cosas, el exDeportes Tolima quedó tasado en 7,5 millones.

El tercero, es Edwin Cardona, otro jugador de Boca Juniors, quien a pesar de su poca participación en este semestre, aumentó su precio y llegó hasta los 4,3 millones de euros, Si bien, este ha sido uno de los avalúos más bajos de su carrera, es el décimo jugador mejor cotizado del conjunto 'xeneize'.

Publicidad

Completando este Top 5, de los jugadores colombianos que aumentaron su valor en el fútbol argentino, se encuentran Diego Valoyes, de Talleres y Johan Carbonero, de Gimnasia y Esgrima; quienes lograron duplicar su precio, el primero, pasando de 2,5 millones a 5 y el segundo de 1,5 a 3 millones de euros.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial