Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cristian Arango no contuvo la emoción de quedar campeón de la MLS: entre lágrimas celebró el título

El atacante colombiano, Cristian Arango, quien fue una de las figuras de su equipo en la obtención de su primer trofeo de la MLS, dejó ver su alegría con el anhelado logro.

Cristian Arango
Cristian Arango alza el título de la MLS, con Los Ángeles FC.
AFP

Este sábado tres colombianos se metieron en la historia de la MLS, al escribir su nombre como campeones con Los Ángeles FC. Cristian Arango, Jesús Murillo y Eddie Segura, son los nombres de quienes pusieron la cuota colombiana en este título del fútbol de Estados Unidos.

De hecho, los tres futbolistas de nuestro país, supieron responder y ser protagonistas de esta gran campaña, en la cual el joven equipo de California, que lleva 10 años desde su creación, consiguió su primer título de la MLS.

Publicidad

Uno de los grandes protagonistas de LAFC fue Cristian Arango, quien con sus goles y gran poderío en ataque se convirtió en pieza fundamental del equipo, actuando en 37 compromisos a lo largo de la temporada, en los cuales marcó 18 goles y asistió cuatro, para una participación directa en 22 goles.

Asimismo, marcó dos goles de suma importancia para la escuadra de Los Ángeles FC. Uno de ellos fue en la semifinal de la Conferencia Oeste, tras marcar el tanto de la victoria en el clásico frente a LA Galaxy, al minuto 90+3, que sentenció el 3-2 final; el segundo de ellos fue en la final de la misma parte del torneo, donde logró abrir la cuenta para los suyos al minuto 29, en el partido que les terminó dando el cupo a la final definitiva de la MLS.

Si bien en el partido contra Phildelphia por el título no pudo dejar su huella en el gol, sí pudo celebrar al final del partido, cuando sus compañeros lograron imponerse 3-0 en la tanda de penaltis, luego de haber igualado en el partido.

Publicidad

Entre la celebración y el festejo por el logro conseguido, una de las cámaras estuvo viendo la reacción de 'Chicho' quien se arrodilló en el piso y entre lágrimas festejó la hazaña de su equipo.

Publicidad


Asimismo, los otros colombianos también celebraron. Uno de ellos fue Jesús Murillo, quien en el trámite del partido aportó uno de los goles, de Los Ángeles FC. Asimismo, el central colombiano, comandó la defensa del equipo en 32 partidos, y en los que celebró tres anotaciones y realizó tres asistencias.

El otro de ellos fue, Eddie Segura, quien venía teniendo continuidad con el equipo, no tuvo acción en este partido, pero sí pudo festejar con sus compañeros, al haber aportado en 15 compromisos en la temporada.

Así, con Cristian Arango, Jesús Murillo y Eddie Segura, Los Ángeles FC lograron su primer título de la MLS, con sello colombiano.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial