Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cristián Zapata anda 'derechito' en San Lorenzo: buenos comentarios y con la cinta de capitán

Desde su llegada en julio 2021 el central colombiano, Cristián Zapata, se ha ido ganando su puesto en los 'cuervos', ahora como líder del equipo.

Cristian Zapata
Cristian Zapata con San Lorenzo.
AFP

San Lorenzo empató sin goles como visitante ante Godoy Cruz, que empieza a despedirse de la pelea del campeonato, en uno de los encuentros disputados el martes por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino, que lidera Boca Juniors. Cristián Zapata fue titular y capitán en este compromiso.

En un duelo aburrido, con apenas tres remates a los arcos, Godoy Cruz debió conformarse con un punto y llegó ahora a los seis partidos sin triunfos, en una racha que lo dejó a ocho puntos del líder Boca Juniors, y también le hizo perder terreno en la tabla de ingreso a las copas internacionales, aunque sí le alcanzó para salvarse definitivamente del descenso.

Publicidad

Cristián Zapata, quien ya cumple su segunda temporada con el conjunto 'ciclón', ha ido ganándose un puesto de a poco en el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa, quien además de haberle dado un puesto indiscutible en el once inicialista, y este martes recibió la confianza de su entrenador para ser el capitán de San Lorenzo, por primera vez.

A pesar de haber sido un partido con pocas oportunidades de gol, en gran medida se debe al buen trabajo realizado por la saga defensiva, liderada por el defensor colombiano, que recibió una aceptable calificación por parte de la prensa de Argentina, quienes le otorgaron seis puntos sobre diez, ya que fue "capitán por primera vez desde que está en el Ciclón, se mostró firme y seguro como siempre", según expresó el diario 'Olé'.

En dicho compromiso, el oriundo de Padilla, Cauca, logró una precisión del 84% de sus pases, completó tres balones en largo, ganó dos duelos disputados, realizó tres despejes y bloqueó tres tiros de sus contrincantes. Dejando buenas sensaciones para su entrenador y respondiendo de forma adecuada a la cintilla de capitán del club, liderando esa línea de tres.

¿Cuántos partidos ha disputado Cristián Zapata con San Lorenzo?

Desde su llegada, el 28 de julio del 2021, el defensor de 36 años ha disputado 47 compromisos, en los que ha sido inicialista en 46 de ellos, entre Liga de Argentina y Copa de la Liga. Asimismo, ha marcado dos goles con la camiseta de los 'cuervos'.

Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo?

El conjunto 'ciclón' volverá a tener acción el próximo sábado 8 de octubre a las 2 de la tarde (hora de Colombia), contra Vélez Sarsfield, en lo que será un duelo válido por la jornada 24 de la Liga de Argentina.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial