Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cuál es la situación de Edwin Cardona en Boca Juniors? Jorge 'El Patrón' Bermúdez respondió

El integrante del Consejo del club 'xeneize' habló y fue claro de las medidas que se tomarán con su compatriota colombiano.

Edwin Cardona
Edwin Cardona con Boca Juniors - Foto: Getty Images
Getty Images

Jorge 'El Patrón' Bermúdez, exfutbolista colombiano y quien hace parte del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, habló claro sobre la situación del mediocampista creativo Edwin Cardona, en el conjunto 'xeneize'.

Y es que el mundo 'azul y oro' no está contento con el antioqueño. Las críticas no se hicieron esperar, luego de que se conoció que el club argentino le ofreciera un vuelo directo desde Brasil a Buenos Aires y fuera rechazado por el jugador, tras finalizar su participación en la Copa América con la Selección Colombia.

En cambio, Cardona decidió volar hacía nuestro país para reencontrarse con su familia y amigos, pero unas imágenes, en las que se le vio de fiesta, condenaron al '10' de Boca Juniors, que tenía compromiso internacional contra Atlético Mineiro, por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, este martes 13 de julio.

Tras la polémica que causó Cardona en los últimos días, el jugador arribó a suelo argentino en el comienzo de la presente semana, pero fue aislado y deberá cumplir cuarentena, lo que significa que Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aún no podrá contar con el volante colombiano.

Incluso, desde Argentina se especulaba que el elenco 'xeneize' iba rescindir su contrato, pero el 'Patrón' habló en 'ESPN 90' y despejó todas las dudas, de cara al futuro de Edwin Cardona.

Publicidad

"Edwin tiene contrato con nuestro club, es un jugador importante, deberá esperar la cuarentena y volver a entrenar cuando lo pueda hacer, y competir para jugar lo más pronto posible. Eso es lo que está claro", dijo Bermúdez en el programa argentino.

"Nos hubiese gustado muchísimo que Edwin hubiese terminado su presentación en Copa América, y hubiese tenido la posibilidad inmediata de volver para estos partidos. Los jugadores tienen libertad de asumir decisiones personales. Él solicitó que quería descansar unos días, estar con la familia, y fuimos respetuosos aunque le pusimos por delante la intención del club, pero fuimos claros en respetar su decisión", sentenció el 'Patrón'.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial