Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cuál será el destino del goleador?: Óscar Estupiñan se despide del Vitória Guimarães

El delantero colombiano marcó 15 tantos con su equipo en la última temporada, siendo el quinto anotador de la Liga de Portugal

Óscar-Estupiñan
Óscar Estupiñan
Gualter Fatia/Getty Images

El delantero colombiano Óscar Estupiñán, quien militó la última temporada en el Vitória Guimarães de la primera división de Portugal, se ha despedido del club mediante un mensaje en su cuenta de Instagram.

"Nunca es fácil tomar la decisión de dejar un lugar donde fui tan feliz. Fueron temporadas maravillosas, donde di lo mejor de mí, entregándome en cada entrenamiento e intentando devolver en cada partido, todo el cariño que me dieron desde que llegué. Me mostraron por qué son simplemente diferentes. Es una pasión que va más allá de los 90 minutos y una parte de mi corazón siempre será parte del Vitória Sport Clube", afirmó el atacante, como mensaje para la hinchada del cuadro portugués.

Publicidad

"Ha llegado el momento en que nuestros caminos se separarán. Soy el jugador que soy, gracias a todos vosotros y os estaré eternamente agradecido. Por eso y mucho más, quiero agradecer a todos por estos años hermosos que he pasado. A mis compañeros, al cuerpo técnico del club y sobre todo a la afición del Vitória. Siempre me hicieron sentir especial, y por eso quise escribir estas palabras. Gracias de corazón", añadió Estupiñán en su sentida despedida publicada en la red social.

El ariete, que hasta hoy estuvo en el conjunto 'luso', tuvo una excelente presentación en esta temporada, donde anotó 15 goles, siete de ellos de cabeza, siendo el goleador del fútbol portugués por esta vía.

Vitória Guimarães finalizó en la sexta posición en el rentado local, quedando a un puesto de la clasificación a copas europeas. Los dirigidos por Pedro Miguel Marques da Costa Filipe, sumaron 48 puntos en la competencia, con 50 goles a favor y 41 en contra.

Publicidad

¿Qué equipo ganó la Liga de Portugal?

El Porto, que tuvo al colombiano Mateus Uribe en sus filas y a Luis Díaz la mitad de la temporada, quedando en la primera posición con 91 puntos. Los 'dragones' estarán en la Champions League de la próxima temporada.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial