Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cuál será su próxima camiseta? Santiago Arias, en el once ideal de jugadores sin equipo

El lateral colombiano, Santiago Arias, es actualmente agente libre y un diario británico reconoció la amplia trayectoria del futbolista. Sonó para Manchester United, pero...

Santiago Arias, lateral colombiano.
Santiago Arias, lateral colombiano.
Getty Images

Santiago Arias tiene un futuro totalmente incierto. Hasta el momento el jugador nacido en Medellín, Antioquia, no ha encontrado equipo. Hace unas semanas se especuló con la llegada del futbolista ‘tricolor’ al plantel del Manchester United , no obstante fueron simples rumores y nunca hubo un acercamiento concreto entre Arias y ‘los diablos rojos’.

Lo único cierto es que Arias no pertenece a ningún club actualmente. Cabe recordar que la temporada pasada el futbolista de la Selección Colombia hizo parte de la filas del Granada, en condición de préstamo, posteriormente volvió al club dueño de sus derechos deportivos, en ese entonces, el Atlético de Madrid , y llegó al conjunto ‘colchonero’ para rescindir su contrato. Así, Santiago Arias se convirtió en agente libre,

Publicidad

El diario británico ‘The Sun’ reconoció la amplia trayectoria y experiencia que tiene el lateral colombiano, posicionándolo dentro del once ideal de los jugadores sin contrato en la actualidad, en la que también hay otros hombres de reconocimiento internacional.

Conozca el equipo completo a continuación:

XI Arias
XI ideal de jugadores sin equipo, según el medio británico, 'The Sun'.
'The Sun'

¿Cuál fue la grave lesión que sufrió Santiago?

El lateral paisa el 9 de octubre del 2020, se fracturó en el partido entre la Selección Colombia y su similar de Venezuela , juego válido por la clasificatoria de la CONMEBOL al Mundial Qatar 2022 . Al minuto 13’, ‘Santi’ tuvo que abandonar el terreno de juego. Dicha lesión dejó a Arias aproximadamente 279 días fuera de las canchas.

¿Cuántos y cuáles títulos ha ganado Arias a lo largo de su carrera?

Santiago Arias logró ganar la Liga neerlandesa con el PSV Eindhoven en tres ocasiones, además conquistó la Supercopa neerlandesa en dos oportunidades y finalmente en una ocasión la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, para un total de seis títulos a lo largo de su carrera.

Publicidad

¿Cómo ha sido la trayectoria futbolista de Arias?

Santiago Arias debutó a inicios del 2009 con La Equidad Seguros , dos años y medio después, es decir en julio del 2011: el lateral derecho emigró al fútbol europeo fichando por el Sporting de Lisboa . En el verano del 2013, el jugador de la Selección Colombia se incorporó a las filas de PSV Eindhoven. Tras jugar dos años en la liga neerlandesa, el futbolista antioqueño llegó al Atlético de Madrid para posteriormente participar en la liga alemana, con el Bayern Leverkusen, y en el Granada CF .

¿En cuántos partidos participó Santiago Arias con el Granada CF?

El jugador, de 30 años, disputó 14 partidos, en todas las competencias, con los ‘nazaríes’ en los cuales logró anotar un gol.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial