Febrero 8, 2018

¿Cuánto tardaron en debutar en Europa Mario Yepes, Luis Perea e Iván Córdoba?

En Colombia, uno de los temas futbolísticos en los últimos días tuvo que ver con Yerry Mina y su primera aparición con Barcelona, que al final se dio este jueves al minuto 82, frente a Valencia, al reemplazar a Gerard Piqué.

Los hinchas colombianos y en general los medios de comunicación de nuestro país han estado durante las últimas semanas pendientes de cada paso que ha dado Yerry Mina al Barcelona, uno de los equipos más poderosos del mundo, líder de la Liga de España y clasificado a la final de la Copa del Rey, tras dejar en el camino al Valencia.

Lea tambiénYerry Mina: “es una alegría inmensa primero por mi debut y por poder pasar a la gran final”

Finalmente, este jueves, Mina jugó oficialmente con los catalanes. Lo hizo cerca de 10 minutos, entró para reemplazar a Gerard Piqué, y alegró a Colombia entera.

Ahora, para el zaguero caucano sigue la expectativa ya que el próximo domingo, a las 10:15 de la mañana, frente a Getafe podría aparecer de titular ante la sanción de Samuel Umtiti y la lesión de Vermaelen. Además, hay que tener en cuenta que Piqué viene tocado, incluso desde el juego del fin de semana anterior en el duelo contra Espanyol.

Aunque claramente son tiempos y circunstancias distintas y Mina llegó a uno de los dos grandes de España y a un histórico club europeo, GolCaracol.com le dio un vistazo a los tiempos que tardaron defensores colombianos importantes y que dejaron grata recordación en el ‘viejo continente’ como: Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes y Luis Amaranto Perea.

Iván Ramiro Córdoba: en noviembre del 1999, Inter desembolsó un poco más de 17 millones de dólares para quedarse con sus derechos deportivos, proveniente de San Lorenzo, de Argentina. El antioqueño debutó el 6 de enero del 2000, prácticamente un mes después de su llegada a la ciudad de Milán.

Mario Alberto Yepes: fue transferido el 12 de diciembre del 2002 desde River Plate, de Argentina, al Nantes, de la Liga de Francia. El recordado capitán de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014, debutó en la fecha 22 de la Ligue 1, el 23 de enero del 2003, 33 días después de su llegada. Cabe indicar que Nantes, en ese entonces, ocupaba la parte media de la tabla del torneo francés.

Lea tambiénDebutó Yerry Mina con Barcelona: entró en el minuto 82, en el 0-2 sobre Valencia

Luis Amaranto Perea: confirmó su traspaso del Boca Juniors, de Argentina, al Atlético de Madrid el 11 de junio del 2004. El antioqueño jugó su primer partido con los ‘colchoneros’, el 28 de agosto, en la victoria 2-0 contra Málaga. Perea tuvo suficiente tiempo de adaptación y marcó historia con los ‘colchoneros’ con 314 partidos jugados, solamente superado por el uruguayo Diego Godín.

Temas relacionados: