Diciembre 22, 2016

Cuatro colombianos en los octavos de final de la Copa del Rey de España

Daniel Torres, Marlos Moreno, James Rodríguez y Santos Borré, clasificaron con sus respectivos equipos a la siguiente fase de la Copa española, sus rivales se conocerán este viernes.

Alavés, Deportivo la Coruña, Real Madrid, y Villarreal, hacen parte de los 16 equipos que clasificaron a la fase de octavos de final del torneo que reúne a los equipos de varias categorías del fútbol español.

Después de jugar partidos de ida y vuelta en los dieciseisavos de la Copa y tener la ventaja en los marcadores globales, cada club se ganó un cupo en la siguiente fase.

 Así les fue a los equipos de los colombianos:

Alavés, de Daniel Torres, venció 6-0 en el marcador global al Gimnástic, el volante actuó sólo 88 minutos en el partido de vuelta.

Real Madrid, de James Rodríguez, venció 13-2 en el marcador global a Cultural Leonesa, el mediocampista anotó en el partido de ida y jugó los 90 minutos del partido de vuelta.  

Deportivo La Coruña, de Marlos Moreno, venció 3-2 en el marcador global al Betis, el extremo jugó 68 minutos del partido de ida y 78’ en el encuentro de vuelta.

Villarreal, de Santos Borré, venció 4-1 en el marcador global al Toledo, el delantero jugó 71 minutos del partido de ida y todo el partido en el encuentro de vuelta.

Los otros equipos clasificados a octavos de final son Athletic Club, Atlético de Madrid, Barcelona, Celta de Vigo, Eibar, Las Palmas, Osasuna, Real Sociedad, Sevilla, Valencia, Alcorcón y Córdoba.

Las llaves de la siguiente fase se conocerán este viernes tras el sorteo.