Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Damir Ceter: “Las caras de las personas es de pánico, agarran el agua con desesperación”

Damir Ceter, atacante colombiano del Chievo Verona, habló este viernes con Espn sobre su experiencia en Italia a propósito de la pandemia del coronavirus.

332829_Damir Ceter
Damir Ceter, atacante colombiano del Chievo Verona. Foto: Getty Images.
Damir Ceter

El atacante del Chievo Verona, de la Serie B de Italia, detalló cómo está sobrellevando la situación por cuenta del coronavirus, que ya ha cobrado cientos de víctimas en ese país.

Italia es uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia del coronavirus, con 1.266 personas muertas, hasta el momento, de acuerdo con el más reciente informe que entregaron las autoridades.

Precisamente allí se encuentra Damir Ceter, uno de los varios futbolistas colombianos que actúan en el fútbol de ese país, quien este viernes habló con el programa ‘Nexo’, de la cadena ‘Espn’.

“La situación por acá es un poco triste pues por el problema del coronavirus, muchos partidos se han cancelado y ha habido muchas víctimas de por medio. Ahora estoy en cuarentena, se han cancelado los entrenamientos, las salidas a las calles se han prohibido. Es algo justo, va primero la salud de las personas y en un segundo plano lo deportivo. Italia está en una situación complicada”, aseguró Ceter.

Confirmado: el colombiano Thomás Gutiérrez no tiene coronavirus

“Mi experiencia ha sido un poco triste porque hace unas dos semanas, cuando la noticia era muy impactante, tuve que ir al centro comercial a comprar el pan, la leche, lo de la canasta familiar básica, y me di cuenta en las caras de las personas ese pánico. Agarraban las botellas de agua y los jabones antibacteriales con desesperación. Estuve tranquilo y quise buscar agua, pero no había”, agregó.

Publicidad

Y continuó con su relato: “Después se fue calmando la situación y con los días fue mejorando, pero volvió al punto donde se salió todo de control. Ahora en la tarde salí un rato a ver con qué podía abastecerme y hay que hacer filas superlargas y pueden entrar de tres a cuatro personas”.

“Roger Martínez dice que Club Estudiantil lo salvó a él porque sus amigos están muertos o presos”

Por último, se refirió a los torneos de fútbol en ese país, que han sido cancelados hasta los primeros días de abril.

“Lo más probable es que cancelen el campeonato, los compañeros quisieran eso. Hablé también con un compañero del Chievo Verona y me decía que en diálogo con los dirigentes, la idea es esperar a que se calme todo. Al final es la salud de todas las personas que están en ese punto de no querer contagiar a nadie”, finalizó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO