Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniel Muñoz: "El 'profe' Juan Carlos Osorio me cambió el chip, a él le agradezco mucho"

El jugador del Genk habló sobre sus primeros días en el fútbol europeo y también acerca de la importancia del técnico colombiano en su carrera, durante su paso por Atlético Nacional.

Daniel Muñoz Genk
Daniel Muñoz en su debut con el Genk, de Bélgica.
Foto: @KRCGenkofficial<br/>

La llegada de Daniel Muñoz al fútbol europeo es vista con expectativa por lo que puede demostrar un jugador que ha dado de qué hablar en el fútbol colombiano por sus buenas presentaciones primero en Águilas Doradas, y luego en Atlético Nacional . En diálogo con el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', el ahora jugador del Genk , de Bélgica, se mostró contento por este nuevo paso en su carrera.

Así están las apuestas para definir este jueves al nuevo presidente de la Dimayor

"Es el ambiente al cual nosotros los futbolistas estamos acostumbrados. Quizás por un largo tiempo se nos había mermado ese deseo y esas ganas de estar en una cancha, y de verdad que estoy muy entusiasmado", declaró el antioqueño acerca del parón que vivió el fútbol a causa del coronavirus.

Muñoz es destacado por las múltiples tareas que puede cumplir dentro del terreno de juego, virtud que lo ha llevado a tener buen desempeño en todas las posiciones en las que ha jugado y destacó que ese es un plus para el arribo al fútbol de Europa "Acá ya conocen mi polifuncionalidad. Creo que el técnico también sabe de lo que soy capaz. Por ahí vio muchos videos y sabe que tengo esa condición de jugar de lateral y de volante, hasta de extremo. Así que donde el 'profe' vea conveniente, siempre daré lo mejor de mí, trataré de rendir de la mejor manera".

En apenas un año en Atlético Nacional, Daniel Muñoz se convirtió en un referente para el equipo y una pieza fundamental en el sistema de juego del entrenador Juan Carlos Osorio , quien, según el propio Muñoz, estuvo en desacuerdo con su salida del equipo "Tuve la oportunidad de hablar con el 'profe' y no estaba muy de acuerdo pero bueno, se dio esta linda oportunidad en un momento muy difícil tanto en el fútbol como a nivel mundial. Ya estoy acá, este es mi presente y ahora estoy para pelear cosas grandes".

Un jugador más completo: así tilda Wilmar Barrios su evolución en el fútbol europeo

Publicidad

"Esta fue una posibilidad que surgió de la nada pero bueno, así fue. Al 'profe' Osorio le tengo que agradecer mucho porque fue esa persona que cambió el chip que yo tenía en mi cabeza. Creo que él me dio un giro de 360 grados en mi carrera profesional, me potenció y hoy en día estoy donde estoy porque él aportó ese granito de arena. Quizás también es gracias a que yo puse toda mi disposición a su aprendizaje y de verdad que le debo mucho al profe, a su cuerpo técnico, a Nacional", continuó Muñoz sobre la influencia que ha tenido Osorio en su evolución como jugador.

Por último, el antioqueño reveló que ha sido parte de las últimas concentraciones virtuales de la Selección Colombia , convocadas por Carlos Queiroz y resaltó que llegar a Europa le va a dar la posibilidad de estar más cerca de integrar el combinado nacional y que su polifuncionalidad también es un plus para ser convocado, aunque no sabe en qué posición lo quiere utilizar puntualmente el técnico portugués.

"No hemos hablado claramente acerca de eso. En mi primera convocatoria me llamó para ser volante y luego en la segunda para ser lateral. El 'profe' sabe de mis condiciones y que puedo jugar tanto de volante como de lateral, creo que eso ya va a gusto de él", sentenció Daniel Muñoz.

Duván Zapata y los números que lo respaldan como figura de la Serie A y del fútbol europeo

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO