Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dany Rosero, de Junior al fútbol de la MLS: transferencia confirmada desde Estados Unidos

El defensor central Dany Rosero regresará al balompié internacional, en donde ya había jugado en Argentina con Arsenal de Sarandí, en el que hizo su formación deportiva.

Dany Rosero en entrenamientos con el Junior. Foto: Junior Twitter Oficial
Dany Rosero en entrenamientos con el Junior. Foto: Junior Twitter Oficial

Siguen las transferencias de jugadores colombianos al fútbol internacional. Así, este jueves se confirmó el paso del defensor Dany Rosero al Sporting Kansas City, de Estados Unidos, después de varias temporadas jugando con Junior de Barranquilla, en el fútbol colombiano.

Fue el propio equipo estadounidense el que hizo oficial la noticia, a través de sus redes sociales en la que le dio la bienvenida al nacido en Cali y de 29 años.

El tema de Rosero se venía tratando desde hace varias semanas, ya que en primera instancia desde la MLS llegó una propuesta a las oficinas de los barranquilleros en la que se quería un préstamo, hecho que en Junior no aceptaron inicialmente.

Publicidad

Sin embargo, posteriormente se presentaron nuevos acercamientos y finalmente se presentó la oferta de la compra de sus derechos deportivos. Extraoficialmente en medios de Barranquilla se viene hablando de un monto cerca a millón doscientos mil dólares, que permitieron la contratación de Dany Rosero por parte del Sporting Kansas City.

Ahora lo que se espera es que el futbolista colombiano pueda realizar los trámites correspondientes para presentarse a su nuevo club, en el que desde ya se tienen grandes expectativas por sus condiciones futbolísticas y ya amplia experiencia.

Publicidad

¿En qué equipos ha jugado Dany Rosero?


Dany Rosero curiosamente no debutó profesionalmente en Colombia, sino que lo hizo en Argentina en donde terminó su formación deportiva en Arsenal de Sarandí, a donde fue llevado por el agente FIFA Jairo Pachón. Para la temporada 2016 llegó a nuestro país para jugar en Patriotas de Boyacá, en donde se hizo conocer y mostró su fortaleza, potencia y buen juego aéreo.

Ya entre 2017 y 2019 defendió los colores del Deportivo Cali y de allí dio el salto al Junior, club al que le prestó sus servicios entre 2020 y 2023.

Cabe señalar que Rosero ha sido convocado a microciclos de la Selección Colombia de mayores.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad