Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Darwin Núñez: “Luis Díaz, Fabinho y Roberto Firmino me han ayudado, me hicieron sentir como en casa”

El delantero uruguayo contó que el guajiro y los demás sudamericanos del Liverpool han sido importantes en su adaptación.

Darwin Núñez y Luis Díaz
<h1 class="cms-hs-h1">Darwin Núñez y Luis Díaz, en entrenamiento con Liverpool - Foto: Liverpool Oficial</h1>

Liverpool , y en especial Jurgen Klopp sigue creyendo en el talento de los futbolistas sudamericanos. Por eso, en el reciente mercado de fichajes compraron al uruguayo Darwin Núñez, de quien hay mucha expectativa y se espera se pueda acoplar rápidamente a la idea del equipo de Merseyside.

Por eso, el propio goleador ‘charrúa’ contó cómo han sido sus primeras semanas en el equipo inglés, y contó lo importante que han sido Luis Díaz y los brasileños del club.

Publicidad

¿Qué dijo Darwin Núñez del atacante guajiro?

“Roberto Firmino, Fabinho, Luis Díaz y Fabio Carvalho, que también llegaron hace poco me han ayudado, luego el resto de mis compañeros también, todos me hicieron sentir como en casa”, afirmó el uruguayo, en charla con los medios del club.

Seguido a eso, Núñez que el idioma puede complicar el acercamiento con sus compañeros, pero que también ha tenido apoyo frente a ese tema.

Publicidad

“Yo no hablo ni entiendo muy bien inglés, pero siendo sinceros nos estamos haciendo entender por señas. Fueron los sudamericanos los que más me ayudaron en ese momento a la hora de integrarme con el resto del grupo”, dijo.

Para terminar, sobre el idioma, Darwin Núñez aseveró que espera aprenderlo rápidamente para poder tener más conversaciones y entenderles más a todos en el Liverpool.

Publicidad

“Son los muchachos con los que más suelo juntarme porque entonces puedo mantener una conversación fluida, porque casi no puedo hablarte una palabra de inglés en este momento. Pero como el tiempo pasa, intentaré aprender inglés”, finalizó.

¿Cuándo es el próximo partido de Liverpool?


El equipo dirigido por Jurgen Klopp se medirá al Fulham, este sábado, desde las 6.30 a.m. (hora colombiana), por la primera fecha de la Premier League 2022/23. El encuentro será en el estadio Craven Cottage.

¿Cuáles son las estadísticas de Luis Díaz en Liverpool?

Publicidad

Ya son 27 partidos que registra el oriundo de Barrancas con la camiseta de los reds de Merseyside, con seis goles y cinco asistencias. Además, ha ganado la FA Cup, la Copa de la Liga de Inglaterra y Community Shield.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial