Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

David Ospina, centro de atención en Italia: nueva información del Nápoles sobre su lesión

En las últimas horas de este domingo, el club napolitano reveló cómo evoluciona la situación del guardameta colombiano.

David Ospina, guardameta del Nápoles
David Ospina, guardameta del Nápoles
Getty Images

El pasado jueves 13 de enero fue un día para el olvido para Nápoles. Además de haber quedado eliminado en los octavos de final de la Copa Italia, tras perder 2-5 contra Fiorentina, David Ospina sufrió una lesión que lo obligó a salir del terreno de juego en el entretiempo.

En ese momento se desconocía la gravedad de la misma. No obstante, con el paso de las horas, se conoció que sufrió una "contractura del músculo gastrocnemio de la pierna izquierda", que lo mantendrá afuera de las canchas, posiblemente, por dos semanas.

Publicidad

De inmediato, se encendieron las alarmas en la Selección Colombia, teniendo en cuenta que la próxima doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar será el 28 de enero y 1 de febrero, frente a Perú y Argentina, respectivamente.

Frente a ello, el director técnico Reinaldo Rueda se pronunció en rueda de prensa y expresó que "por fortuna, la resonancia tuvo un buen resultado. No hay ruptura, es una contractura. Estará en tratamiento. Evitar que juegue a mitad de semana y esperar que pueda actuar el fin de semana, para que esté con nosotros."

Y, efectivamente, así fue. Este domingo, en la previa del partido del Nápoles contra Bolonia, de este lunes 17 de enero, a las 12:30 de la tarde, el club italiano informó que "David Ospina hizo terapias y trabajos personalizados y diferenciados en el gimnasio."

Así las cosas empezó la recuperación y carrera contra el tiempo para el arquero colombiano, quien espera ponerse a punto y llegar al 100% para la siguiente convocatoria de la 'tricolor', ya que es una pieza fundamental y se vienen partidos clave para clasificar a la cita orbital.

Publicidad

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial