Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

David Ospina, el mejor portero de la Serie A y en el top 3 de las grandes ligas de Europa

El colombiano es el dueño del arco del Napoli, que lidera el campeonato italiano con puntaje perfecto.

David Ospina
David Ospina celebrando con Nápoles
- Foto: AFP

David Ospina ya es uno de los mejores guardametas de la historia del fútbol colombiano, y su experiencia no solo la disfrutan en la Selección, sino también en el Nápoles de Italia.

Tras una decisión difícil que debía tomar el técnico del 'gli azurri', parece estar todo definido: Alex Meret jugará en los partidos de Europa League, mientras Ospina es el dueño del arco en la Serie A.

El colombiano atajó en los últimos seis partidos de la liga italiana, 540 minutos en los que apenas concedió dos goles, dejando en cuatro oportunidades la valla invicta, el mejor registro en esta temporada del 'calcio', superando al portero del Milan Mike Maignan, que no ha encajado goles en tres juegos.

Además, según el observatorio BeSoccer, su desempeño lo convierte en el segundo guardameta más rendidor de las cinco grandes liga de Europa, solo por debajo del alemán Andreas Luthe, de Unión Berlin.

Publicidad

Tanto Spalletti como la hinchada del Nápoles tienen confianza plena en el antioqueño, respaldo que querrá mantener con su actuación de este domingo, cuando visite a la Roma de Jose Mourinho, por la novena fecha.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial