Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

David Ospina, influyente en los más jóvenes del Nápoles: "Es un modelo a seguir"

Hubert Idasiak, portero canterano del equipo napolitano, habló del presente del guardameta colombiano, su máximo ídolo.

David Ospina, guardameta del Nápoles
David Ospina, guardameta del Nápoles
Getty Images

David Ospina se está ganando con creces su titularidad con el Nápoles en la liga italiana y está cumpliendo una temporada extraordinaria, en la que lleva siete partidos con la valla invicta, mejor registro en el 'calcio' hasta el momento.

Publicidad


Por esto y el nivel que ha demostrado con la Selección Colombia en los últimos años, David se está convirtiendo en ídolo de muchos jóvenes que aspiran a ser como él.

Uno de estos nuevos talentos que se inspiran en el colombiano es Hubert Idasiak, portero polaco de las inferiores del Nápoles, quien afirmó, en entrevista con 'Sport.pl', que Ospina es su "modelo a seguir".

"Quizás me faltan unos centímetros, pero en tiros lejanos trato de anticiparme a la intervención para cerrar mejor el ángulo a portería. Trato de compensar las limitaciones con mi inteligencia. Se podría decir que, manteniendo todas las proporciones, mi estilo se parece a Keylor Navas u Ospina. Sin embargo, este último es un modelo a seguir para mí", dijo Hubert, de 19 años.

Además, el golero se animó a dar su concepto de la rivalidad que hay con Alex Meret, por ser titular en el arco de los 'azules'.

Publicidad

"Están en un nivel similar, pero quizás el punto es que Ospina tiene más experiencia. Meret es mejor en la línea de gol y el colombiano juega mejor en primer plano y lee mejor el partido. Y lo más importante: Ospina juega mejor con sus pies. Spalletti dice que no tiene miedo de jugar con él. Por cierto: jugar con los pies es un aspecto que necesito mejorar", declaró Idasiak.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial