La lesión de Cristian Romero le abrió las puertas a Dávinson Sánchez, quien, este jueves 2 de diciembre, hizo parte del once inicial, luego de varias semanas sin estarlo en Premier League, en la victoria 2-0 del Tottenham Hotspur sobre Brentford.
Desde el 26 de septiembre, en la derrota 3-1 frente al Arsenal, el central colombiano no era titular en los 'Spurs', en la liga inglesa. Por eso, aprovechar la oportunidad era fundamental para demostrarle a su técnico que tiene las condiciones.
Y lo hizo. En cada uno de los intentos de ataque del rival, se mostró atento en los cierres, velocidad y 'timing'. Asimismo, supo controlar los mano a mano, oficiando por momentos de líbero, siendo un gran respaldo y dando tranquilidad.
De hecho, fue clave para mantener el cero en el arco custodiado por Hugo Lloris, quien no tuvo muchas intervenciones, en cierta medida, gracias al trabajo defensivo de la línea de tres conformada por Dávinson Sánchez, Eric Dier y Ben Davies.
Publicidad
Como si fuera poco, sus compañeros en ataque aprovecharon esa buena labor atrás y por intermedio de Heung-Min Son y el gol en contra de Sergi Canós, Tottenham Hotspur se impuso 2-0, sumando su segunda victoria consecutiva en Premier.
Con este resultado, los dirigidos por Antonio Conte llegaron a 22 puntos, ubicándose en el sexto lugar, cerca del quinto que es Arsenal, en puestos de Europa League. Ahora, el próximo duelo será contra Norwich, el domingo 5 de diciembre.