Septiembre 22, 2017

Dávinson Sánchez, en el top 20 de los mejores jugadores menores de 21 años

Dávinson Sánchez, defensor colombiano del Tottenham. Twitter: @SpursOfficial

El defensor colombiano del Tottenham fue incluido por el prestigioso diario francés ‘L’Equipe’, entre los talentos con mejor proyección para el futuro.

Dávinson Sánchez impresionó con su presencia y talento en el Ajax y desde su llegada al Tottenham ha conseguido convencer a la opinión pública, prensa y aficionados de su talento coo defensor central, ganándose, además, un puesto en el equipo titular de Mauricio Pocchetino.

Este viernes el diario francés ‘L’Equipe’ publicó una lista de 50 futbolistas menores de 21 años con más talento y mejor proyección para el futuro. El zaguero ex Atlético Nacional está en el puesto 19 y es el único colombiano del escalafón.

El madridista Marco Asensio es el mejor jugador de menos de 21 años, según 'L'Equipe', seguido del británico del Tottenham Dele Alli, del francés del París Saint Germain (PSG) Kylian Mbappé y del también francés del Barcelona Ousmane Dembélé.

En su lista de las grandes promesas del fútbol sub-21 publicada hoy, el diario deportivo francés destaca que Asensio "se está imponiendo en un once de estrellas" y hace notar que marcó un gol en la final de la Liga de Campeones.

Considera "impresionante" su prestación en los dos partidos de Supercopa frente al Barcelona en agosto, y hace notar que ya ha vestido en cuatro ocasiones la camiseta de la selección absoluta española, lo que se añade a los títulos que consiguió con las selecciones de menos de 19 y de 21 años.

También recuerda que "el genial Asensio", descubierto en Mallorca y fichado por el Real Madrid con 18 años, fue la mejor promesa de la Liga española en la temporada 2015-2016, durante su préstamo al Espanyol.