Enero 7, 2019

Dávinson Sánchez es el jugador colombiano más costoso del mundo

Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez además es el tercer defensor más caro del mundo - AFP

El Observatorio del Fútbol CIES, mensualmente realiza una valoración de los futbolistas y estableció que el zaguero del Tottenham, además, es el tercer defensor más caro del planeta.

Dávinson Sánchez es el jugador colombiano más caro del mundo, según el estudio llevado a cabo por el Observatorio del fútbol CIES, que mensualmente actualiza las valoraciones de los futbolistas que participan en las cinco ligas más importantes del balompié internacional.

El análisis, tiene en cuenta diferentes factores: la edad del jugador y el tiempo de su contrato en su actual club.

Vea acá: Marlos Moreno ya cerró el ciclo con Flamengo, pero su futuro seguiría en Brasil

Vea también: “Si Wilmar Barrios se quiere ir y un club paga la cláusula, no hay nada qué hacer”: presidente de Boca

De esta manera, en enero, el jugador de la Selección Colombia se ubica como el tercer defensa más caro (94 millones de euros), superado por el jugador del Manchester City, Aymeric Laporte (104 millones) y el futbolista del Liverpool, Virgil Van Dijk (95 millones).

Sánchez, quien tuvo una disminución de 3 millones de euros con respecto al mes anterior, pero que tiene como su costo máximo los 102.3 millones de euros, conseguidos en septiembre de 2018; es el único colombiano que aparece en la lista de los mejores del mundo, posición por posición.

En general, el defensor colombiano se ubicó en la posición 34, de los jugadores más costosos. Lista que encabeza el jugador del PSG, Kylian Mbappé, valorado en 219 millones de euros.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: