Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dávinson Sánchez: "En Colombia podemos aportarle mucho a una liga tan importante como la Premier"

El defensor colombiano concedió una entrevista en las redes sociales del Tottenham, donde habló de sus compatriotas en la Liga inglesa.

Dávinson Sánchez
Dávinson Sánchez, jugador del Tottenham - Foto: Getty Images
Getty Images

Dávinson Sánchez concedió una entrevista para las redes sociales del Tottenham , en la cual habló de su experiencia en la Premier League y de sus compatriotas en "la mejor liga a nivel mundial".

Juan Camilo 'Cucho' Hernández se fracturó el quinto metatarsiano y dice adiós a la temporada

El central de la Selección Colombia arribó a territorio inglés el 17 de agosto de 2017, y casi cuatro años después, permanece aún en uno de los equipos más importantes de la Liga Premier.

"Cuando llegó acá está David Ospina en Arsenal y fue de los primeros que me recibe, y así es mucho más fácil adaptarse. Juan Guillermo Cuadrado cuando se entera de mi paso al fútbol inglés también me da un par de sugerencias para la adaptación. Ese tipo de personas que te ayudan y abren las puertas siempre son importantes".

Así mismo, destacó el trabajo de sus coterráneos en la actual Premier League, "Mina lo viene haciendo bien, Alzate igual, Izquierdo cuando tuvo la posibilidad. Son muchos nombres que por ahí están dando un gran paso en la Premier. Siempre le deseo lo mejor a mis compatriotas, para mí es lo más importante, que cada uno de los que esté actuando en su equipo en cada liga pueda destacarse y hacerlo bien".

Es oficial: Germán Burgos fue anunciado en Newell’s y tendrá su primera experiencia como DT

Publicidad

"Comparto Selección o equipo con muchos de los que están acá y siempre será importante para uno estar en una lista como esta, porque no muchos jugadores colombianos vienen a la Premier League y pueden destacarse" agregó Sánchez.

Por otro lado, y cómo era de esperarse, los elogios hacia James Rodríguez no faltaron, "su talento no está en duda, creo que cuando está dentro de la cancha quiere disfrutar jugar como lo hacemos todos. Tiene muchísimas condiciones para aportar a su equipo y no es coincidencia que sea uno de los más influyentes en Everton tanto marcando goles, como asistiendo a sus compañeros y creando opciones para su equipo".

En otra respuesta, destacó la idea de que más colombianos lleguen a la máxima categoría del fútbol ingles y poder ampliar el número de cafeteros que han participado en esta.

"Esperemos que no solamente seamos esta lista de 19, que sean muchísimos más que tengan la posibilidad de venir a aportar su talento y demostrar que en Colombia podemos aportarle mucho a una liga tan importante como la Premier".

Ronald Koeman: "El camino que hemos empezado todavía no está acabado"

Además, habló sobre uno de sus compañeros en Atlético Nacional, que también tuvo un paso importante en el fútbol de Inglaterra.
"Juan Pablo Ángel ha sido muy importante para todos, incluso para mi, tuve el placer de jugar con él en Atlético Nacional y su experiencia, su recorrido a nivel profesional me marcaron muchísimo", expresó.

Publicidad

Por último, se refirió al nivel de la Premier League y afirmó que "Para mí la mejor a nivel mundial por muchas cosas. La variedad de equipos que hay hace que sea diferente a las otras, se esperan un par de resultados y salen otros, yo creo que eso hace de esto una liga muy interesante. Obviamente para uno es un privilegio jugar en esta liga, destacarse y hacerlo desde un lugar tan importante como el que estoy".

Domingo de resurrección para Marcelo: superó su lesión y volvió a entrenar con el Real Madrid

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial