Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dávinson Sánchez y Carlos Sánchez y sus mensajes contra el racismo en redes sociales

Este viernes ambos futbolistas, así como la mayoría en suelo inglés, comenzaron un boicot para combatir este problema social.

Davinson Sánchez
Davinson Sánchez - Foto: Tottenham
tottenhamhotspur.com

El mundo del deporte inglés se unirá desde este viernes, y hasta la medianoche del próximo lunes 3 de mayo, en un boicot conjunto a las redes sociales con el objetivo de denunciar simbólicamente el abuso, los mensajes de odio o el racismo continuado al que se exponen los deportistas en sus perfiles.

James Rodríguez y la renovación de su contrato con Everton: Ancelotti dio algunas puntadas

A esta campaña (que se extenderá principalmente a Facebook, Instagram y Twitter), alentada por la organización "Kick it out" contra el racismo en el fútbol inglés, se unió recientemente la Unión y la liga de rugby, el cricket, el tenis y el ciclismo; e incluso organismos corporativos, tales como la FIFA, la UEFA, o el banco Barclays, entre otros.

Entre algunos futbolistas que se hicieron sentir en redes sociales fueron los colombianos Dávinson Sánchez y Carlos Sánchez, que militan en suelo británico y que apoyaron esta iniciativa.

Publicidad

En esta misma línea, el Chelsea hizo hincapié en los mensajes antisemitas, ante los que abrió una investigación que acabó con la expulsión de un individuo del equipo para diez años. "Nuestros jugadores, personal, fanáticos y visitantes del club provienen de una amplia gama de orígenes, incluida la judía, y queremos asegurarnos de que todos se sientan seguros, valorados, e incluidos", añadió.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial