Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dejando huella: los grandes recibimientos de futbolistas colombianos en el exterior

Desde antes de su arribo a Estambul, Turquía, los hinchas de Galatasaray profesaron un amor casi incomprensible por Radamel Falcao García. Su camiseta, la más vendida en estos momentos, es tan solo una muestra de la pasión con la que los seguidores.

320181_collagepreco.jpg
Falcao, Freddy Rincón, James Rodríguez y Faustino Asprilla

Este miércoles a Radamel Falcao García le dieron la bienvenida de manera oficial miles de aficionados de Galatasaray. Como el ‘Tigre’, otros ‘cafeteros’ han vivido escenarios similares al firmar por un nuevo club.

Desde antes de su arribo a Estambul, Turquía, los hinchas de Galatasaray profesaron un amor casi incomprensible por Radamel Falcao García . Su camiseta, la más vendida en estos momentos, es tan solo una muestra de la pasión con la que los seguidores del club turco acogen al delantero de la Selección Colombia.

Fiel reflejo de esto se vivió este miércoles en el estadio Türk Telekom Arena, en donde miles de aficionados recibieron por todo lo alto al ‘Tigre’, de Santa Marta.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Pero el exjugador de Mónaco no ha sido el único jugador colombiano que ha tenido una bienvenida por la puerta grande en el fútbol del exterior.

La última, por importancia e historia, fue la del pasado mes de enero de 2018 en Barcelona, cuando el club catalán presentó en el estadio Camp Nou a Yerry Mina , el primer colombiano en vestirse de azulgrana y jugar al lado de Lionel Messi.

Publicidad

Y es justo en España donde los nuestros han generado grandes expectativas. Imposible no mencionar el arribo al Real Madrid de James Rodríguez tras el Mundial de Brasil 2014, quien, además de ponerse la ‘10’ de uno de los clubes más importantes de la historia, se convirtió, con 80 millones de euros, en la trasferencia más costosa de un futbolista colombiano.

Junto a James, pero en el otro equipo de la capital española, el propio Falcao tuvo su merecida bienvenida cuando llegó al Atlético de Madrid, en agosto de 2011, club con el que levantó títulos y se cansó de hacer goles.

Cuatro años después, el club ‘colchonero’ le apostó a otro colombiano para seguir por la senda que había dejado el ‘Tigre’. El elegido, cambio de 42 millones de euros, fue Jackson Martínez, quien no pudo retribuir la esperanza que generó dentro de la cancha.

Otros, como Dávinson Sánchez y Carlos Bacca, generaron sus expectativas al llegar al Tottenham y Milan, respectivamente, debido a la considerable cantidad de dinero que pagaron estos clubes por sus servicios. Por el defensor, el equipo inglés desembolsó 45 millones de euros y por el delantero, los italianos depositaron 30 millones.

Pero las grandes bienvenidas no solo ocurren en el Viejo Continente, en febrero de 2017, Miguel Ángel Borja fue recibido por una multitud a su llegada a Sao Paulo, Brasil, tras haber firmado como nuevo jugador de Palmeiras.

Publicidad

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Los tiempos cambian

Es cierto que hoy en día todo trasciende mucho más que antes. Pero los nuestros han dejado huella desde tiempo atrás, gracias al renombre que se forjaron en el mundo del fútbol. Estos fueron los casos de Faustino Asprilla, Freddy Rincón, Iván Ramiro Córdoba, Óscar Córdoba, entre otros.

Cómo olvidar la llegada del ‘Tino’, en febrero de 1996 a la ciudad de Newcastle, con su estilo exótico, gafas oscuras y abrigo de piel; o el recibimiento por miles de aficionados de Besiktas en el aeropuerto de Estambul, en 2002, al exarquero de Boca Juniors que venía de ganar absolutamente todo con el equipo ‘xeneize’.

Rincón, hoy asistente técnico de Millonarios, sabe lo que es despertar pasiones. No por nada fue el primer colombiano es vestir la camiseta del Real Madrid, ser protagonista en el Nápoles tras la era de Diego Maradona y ser ídolo de Corinthians, equipo que tuvo a sus pies antes, durante y después de su carrera.

Mismo sentimiento que vivió Iván Ramiro Córdoba al fichar por el Inter de Milán, en enero de 2000, a cambio de 16 millones de euros; cifra histórica en su momento. Allí, duró 13 temporadas, se convirtió en el primer colombiano en levantar la Champions League y, sin duda, es uno de los jugadores extranjeros más emblemáticos del cuadro italiano.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO