Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Desde su llegada a Porto hasta el título de Libertadores: los mejores momentos de ‘Juanfer’ Quintero

Estos han sido los mejores momentos en la carrera de Juan Fernando Quintero, mediocampista colombiano de River Plate, en su carrera como futbolista.

293384_Juan Fernando Quintero
En la imagen, Juan Fernando Quintero cuando vestía las camisetas de Porto, Medellín, la Selección Colombia y River Plate. Foto: Archivo.
Juan Fernando Quintero

El colombiano fue determinante con una anotación, el pasado domingo, para que River Plate conquistara la Copa frente a Boca Juniors. Quintero cierra un gran año no solo a nivel de clubes, sino también de Selección.

Juan Fernando Quintero quedará en la historia de River Plate, de Argentina, tras convertir un soberbio golazo frente a Boca Juniors, que abrió el camino para que el equipo ‘millonario’ conquistara su cuarta Copa Libertadores, el pasado domingo, en el Santiago Bernabéu.

Quintero llegó al conjunto argentino en enero de 2018 pedido por el propio entrenador Marcelo Gallardo, quien lo pudo observar en un enfrentamiento entre River e Independiente Medellín, en la Libertadores del año anterior.

Su arribo al fútbol argentino, no obstante, se dio en medio de un ambiente de incertidumbre y críticas, pues se hablaba más de su peso (decían que estaba gordo), su gusto por el reggaetón y su amistad con el cantante Maluma.

Vea acá: El camino del campeón: así se convirtió River Plate en el nuevo rey de América

Sin embargo, esto no hizo mella en el mediocampista antioqueño, quien se encargó de hablar en la cancha y de a poco fue convenciendo a los miles de aficionados ‘millonarios’ con talento, técnica y, sobre todo, una gran pegada con la pierna izquierda.

Publicidad

Con ocasión de esta nueva conquista de ‘Juanfer’ Quintero, GolCaracol.com repasa los mejores momentos de este crac paisa en su carrera como futbolista profesional.

Mundial Sub-20 Turquía 2013

Juan Fernando Quintero tuvo una gran participación con la Selección Colombia que se quedó con el título del Suramericano Sub-20, celebrado en Argentina ese mismo año, y ahora tenía la oportunidad de brillar en un Mundial. Y así lo hizo, su talento, inteligencia y pegada lo llevaron a ser proclamado por la FIFA como una de las jóvenes promesas a seguir en el futuro.

Su llegada al Porto, de Portugal

Tras el buen Mundial de Turquía, Porto, de Portugal, puso sus ojos en el menudo mediocampista colombiano y lo fichó en reemplazo de su compatriota James Rodríguez, quien partió al Mónaco, de Francia. Aunque en principio le costó adaptarse al fútbol europeo, luego demostró su talento y se hizo un lugar en el fútbol luso. Quintero interesó a los grandes de Europa, entre ellos el Arsenal inglés, pero en Porto no lo dejaron ir.

Su primer Mundial de mayores con Colombia

Publicidad

En 2014, el argentino José Néstor Pékerman, entonces entrenador de la Selección Colombia, le dio su voto de confianza a ‘Juanfer’ y lo llevó al Mundial de Brasil, la máxima cita orbital a la que asistía la ‘tricolor’ después 16 años de ausencia. El antioqueño no tuvo mucha participación, solo jugó tres partidos, pero consiguió anotar un tanto en el partido frente a Costa de Marfil.

Lea también: La alegría de la familia de 'Juanfer' Quintero por el título de la Libertadores

La revancha con Independiente Medellín

Luego de su participación en Brasil 2014, Quintero vivía uno de los mejores momentos en su carrera, pero sorpresivamente todo se vino abajo. En Porto no volvió a ser titular y allí aseguraban que se entrenaba mal. De Portugal pasó a Francia para actuar con el Rennes, pero solo duró unos meses. Independiente Medellín apareció en la escena y le dio oportunidad para que reflotara su carrea. El antioqueño recuperó su fútbol exquisito, llevó al ‘poderoso’ a pelear el título y volvió a ser noticia en el país. Esta nueva etapa, a sus 25 años, lo llevó hasta el sur del continente para vestir la camiseta de River Plate, de Argentina.

Su segundo Mundial con Colombia: gol y liderazgo

Lo mostrado en el primer semestre con el equipo de la banda cruzada hizo que José Pékerman volviera a darle oportunidad con Colombia en el Mundial de Rusia. El volante integró la Selección que llegó hasta los octavos de final, en donde perdió por penaltis con Inglaterra. Quintero fue titular por la lesión de James Rodríguez y anotó el 1-1 frente a Japón. Después tuvo una descollante actuación en el triunfo 3-0 sobre Polonia.

Publicidad

La conquista de la Copa Libertadores con River Plate en 2018

River Plate empezó a mostrar sus credenciales para quedarse con una nueva Copa Libertadores y Juan Fernando Quintero contribuía con su fútbol para lograrlo. El volante fue protagonista, especialmente en las finales, donde fue determinante frente a Independiente, en cuartos de final, y después en la final contra Boca Juniors.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO