Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Día internacional del zurdo: James Rodríguez y Juan F. Quintero, dos de los talentosos en Colombia

Ambos hombres son los jugadores más destacados, que usan su pierna izquierda para hacer vibrar con lujos y goles, en las canchas del fútbol mundial. Además visten y defienden los colores del seleccionado colombiano.

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, futbolistas colombianos
James Rodríguez y Juan Fernando Quintero con la Selección Colombia - Fotos: AFP
AFP

Este jueves 13 de agosto se celebra el día internacional del zurdo y efectivamente en el fútbol colombiano lo que hay y lo que hemos tenido es talentoso jugadores con esta característica: James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, los mejores actualmente.

Decisión tomada: el Real Madrid venderá al precio que sea a James Rodríguez y Gareth Bale

Y es que la trayectoria de ambos es envidiable y afirman que futbolistas como ellos, que usan su pierna izquierda, tienen un toque de calidad adicional.

En primer lugar está James Rodríguez, quien con su impecable zurda ha recorrido el mundo en varios de los mejores equipos de Europa: Porto, Mónaco, Bayern Munich y Real Madrid, los privilegiados con su talento.

Además, su historia con la Selección Colombia no se puede dejar pasar por alto, de su pie izquierdo salió el gol del Premio Puskás 2014, con una de sus anotaciones en el triunfo frente a Uruguay, en octavos de final del Mundial de Brasil.

Tampoco se pueden olvidar sus tantos vitales en Eliminatorias y como no, sus golazos de calidad en el Real Madrid, que llenó de orgullo a todos los fanáticos del fútbol en nuestro país.

Publicidad

Juan Fernando Quintero, a conquistar nuevos negocios aparte del fútbol: lanzó marca de boxers

Por otro lado está Juan Fernando Quintero, un zurdo de aquellos que solo genera admiración: precisión y potencia, las características de este ‘crack’.

Entre lo más recordado de ‘Juanfer’ está aquella anotación, por algunos catalogada como la más importante en la historia de River Plate, cuando anotó el 2-1 parcial en la final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors, ante los ojos del mundo, en el estadio Santiago Bernabéu.

Tampoco se puede olvidar esos goles de tiros libres con las selecciones juveniles de Colombia, los del Porto y los más recientes, con la camiseta del equipo ‘millonario’.

Conmebol "aprobó cambios en calendario original" de la Copa América Colombia Argentina 2021

Eso sí, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero no son los únicos zurdos talentoso que ha tenido o tiene Colombia, en GolCaracol.com recordamos algunos otros nombres de estos ‘cracks’ con la pierna izquierda

Publicidad

- Diego León Osorio

- Mauricio Molina

- Edison ‘Guigo’ Mafla

- Alex Escobar

- Pablo Armero

- Andrés Escobar

Publicidad

- Frank Fabra

- Frankie Oviedo

- Camilo Vargas

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO