Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Diego Cagna: "Ojalá Edwin Cardona llegue a la importancia de Riquelme en Boca Juniors"

El recordado exjugador del 'Xeneize', habló con GolCaracol.com sobre el rendimiento y expectativa del jugador colombiano, quien es sensación en Argentina.

Edwin Cardona, gol Boca Juniors
Edwin Cardona marcó el primer tanto de Boca en el homenaje a Maradona
Getty Images

Edwin Cardona está en boca de todos en Argentina por sus notables presentaciones en Boca Juniors , desde que volvió hace un par de meses. El colombiano llegó en medio de dudas por su poca continuidad en el fútbol mexicano, pero rápidamente despejó cualquier crítica.

Santiago Mosquera no va más en el Dallas, de la MLS: este lunes confirmaron su salida

Tanto en Copa Libertadores como en el torneo local, Edwin ha sido fundamental para los positivos resultados del 'Xeneize', dando pinceladas de su calidad dentro del terreno de juego, para ser catalogado por la prensa de aquel país como uno de los mejores del torneo.

"Edwin está en un muy buen momento, maneja los hilos del equipo, está muy lúcido y la verdad es que es su mejor momento desde que está en Boca. Eso le hace muy bien al equipo porque es un jugador con muy buen panorama, buen pase y también, si es necesario, gambetea", dijo el recordado jugador de Boca, Diego Cagna, en diálogo con GolCaracol.com.

El debate que se ha dado sobre Edwin Cardona es su posición ideal dentro de la cancha. Habitualmente, el antioqueño se ha desempeñado como volante de creación, pero el entrenador Miguel Ángel Russo lo ha hecho explotar como extremo por izquierda, pero encarando hacia adentro para aprovechar su potente remate a larga distancia.

Marco Pérez, el nombre que le acercaron a Millonarios para la próxima temporada

Publicidad

"Yo creo que la idea de la dirigencia es jugar con enganche y me parece que es la posición ideal para Edwin. Ahora jugando con un 4-4-2, él está arrancando por la izquierda y también lo hace bien, pero a mi gusto, él tendría que jugar en la zona media, suelto y haciendo cosas todavía mucho mejores", opinó Cagna.

Tan sobresaliente ha sido el desempeño de 'Crackdona', que hasta la prensa argentina no ha dudado en hacer la comparación con el ídolo mayor de Boca Juniors: Juan Román Riquelme , que de hecho, es un confeso admirador del antioqueño.

"Decir que es el nuevo Riquelme es mucho, Román ha sido muy grande y es muy importante en Boca. Ojalá que Cardona llegue a ser así de importante en el club. Es un jugador con mucha calidad y de un nivel enorme", sentenció Diego Cagna.

Representante de Paul Pogba: “La relación con el Manchester United se acabó, está descontento”

Entre tanto, Edwin Cardona tiene puesta la mirada en el juega de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores contra Internacional de Porto Alegre, serie que el equipo 'Xeneize' va ganando 1-0 gracias al juego de ida, en el que el 'gordo' fue figura.

Por: Santiago Clavijo Merino / @santiagocm96 /

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO