Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Diego Chará, campeón con Portland: "Claro que me gustaría volver en algún momento a Colombia"

El futbolista colombiano se coronó en la MLS Is Back con sus compatriotas Dayron Asprilla, Yimmi, su hermano, y el asistente técnico Carlos Llamosa.

Diego Chará
Diego Chará, futbolista con más partidos en la historia del Portland Tmbers.
Foto: @diegochara21

El Portland Timbers se coronó campeón de la MLS Is Back, formato utilizado para la vuelta del fútbol estadounidense, tras haberse retrasado el inicio de la temporada regular por el parón del coronovarius. Cuatro colombianos fueron artífices para la consecución del título: los jugadores Yimmi y Diego Chará, y Dayron Asrpilla, además del asistente técnico Carlos Llamosa.

¡Un fanático del baloncesto! James Rodríguez analizó al equipo Oklahoma Thunder, de la NBA

En diálogo con el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', Diego Chará, capitán del Portland, manifestó estar contento por un nuevo campeonato de su y equipo y ahora está "esperando a volver a casa para estar de nuevo con nuestras familias".

"Diría que fue una final inédita, tanto por los latinos que tiene Orlando, como los que tenemos nosotros en el equipo. Fue un partido complicado, donde en dos jugadas de balón parado marcamos la diferencia y nos da la posibilidad de ser campeones", remarcó el colombiano refiriéndose al 2-1 en favor de los suyos.

El caleño admitió que fue dificil para ellos estar concentrado por poco más de un mes en el complejo deportivo de ESPN, en Bay Lake, Florida y lejos de sus seres cercanos "Lo más complicado fue no estar con las familias, más en estos momentos donde tu quieres compartir con ellos, disfrutar lo que fue ser campeones y no se pudo. Para mi eso fue lo más difícil. Estar sin la familia, estar lejos tanto tiempo, pero bueno, el sacrificio valió la pena y ahorita queda volver a casa y descansar un poco".

Acolfutpro: “La posición del Ministerio del Deporte es que el torneo se juegue en el Eje Cafetero”

Publicidad

Diego Chará arribó a los Timbers en 2011 procedente del Deportes Tolima y en ese tiempo se ha convertido en capitán y en el jugador con más partidos disputados en la historia del equipo, con más de 300. A sus 34 años y con un año más de contrato, no descarta volver al fútbol colombiano donde además del 'Pijao', jugó en Deportes Quindio y en América de Cali.

"La verdad, mi presente es con Portland en este momento, tengo un año más de contrato con el equipo y esperar, qué decisión puedo tomar más adelante. Lógicamente me gustaría volver en algún momento a Colombia, tuve la posibilidad de estar en tres equipos donde tuve experiencias muy lindas, lo recuerdo mucho y bueno, por el momento esperar y más adelante miraremos", apuntó el mediocampista.

Por último, el colombiano se refirió a cerca de la poca actividad de su hermano Yimmi en el Portland, producto de una lesión muscular que lo aqueja desde su etapa en el Atlético Mineiro "Venía recuperándose de la lesión que tuvo en Brasil y lastimosamente recayó. Ahora queda esperar a que todo salga bien y pueda recuperarse y que esté disponible para el equipo".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO