Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Diego Chará: "Fui objeto de un insulto en el que se usó el color de mi piel para ofenderme"

El colombiano denunció actos de racismo durante el partido, entre Portland Timbers y Minnesota United, en la MLS.

Diego Chará
Diego Chará, futbolista del Portland Timbers - Foto: AFP
AFP

La victoria 0-1, de Minnesota sobre Portland Timbers, poco y nada importó. ¿Por qué? En las últimas horas y a través de sus redes sociales, Diego Chará denunció que fue objeto de racismo en dicho compromiso.

"Estoy orgulloso de haber sido parte de Major League Soccer durante 11 temporadas. Durante mi tiempo en la liga, he recibido un gran apoyo y amabilidad de mis compañeros y de toda la comunidad de la MLS", escribió.

"Sin embargo, durante nuestro reciente partido contra Minnesota United fui objeto de un insulto en el que se usó el color de mi piel para ofenderme. No creo que nadie deba experimentar esto, no hay lugar en ninguna cultura donde usar tu etnia para insultar, esté bien", añadió.

Para finalizar, expresó que espera que se tomen cartas en el asunto, en la interna del club, al que pertenece el jugador señalado. Y es que, tras las investigaciones, la MLS decidió no sancionarlo.

"Nadie debería experimentar esto. A pesar de los hallazgos no concluyentes de la MLS, espero que la organización de Minnesota aborde el problema con el jugador y su equipo para asegurarse de que esto no vuelva a suceder", concluyó.

Eso sí, no perdió la oportunidad para agradecerle a todos por "el apoyo que recibí de mis compañeros de equipo, jugadores de la liga, la oficina central de los Timbers y nuestros seguidores".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial