Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Diego Chará: “Otras selecciones llaman jugadores de la MLS, la de Colombia también podría hacerlo”

El experimentado futbolista, quien lleva desde 2011 en el Portland Timbers, habló con GolCaracol.com de su actualidad y dio su opinión sobre la llegada de más compatriotas al campeonato estadounidense.

Diego Chará
Diego Chará, futbolista del Portland Timbers - Foto: AFP
AFP

Diego Chará es uno de los grandes ‘embajadores’ que ha tenido Colombia en el fútbol de Estados Unidos, consiguiendo una exitosa carrera y manteniéndose durante más de 10 años en un alto nivel, vistiendo la camiseta del Portland Timbers .

“En Nacional ahora juega cualquiera, llegó un desconocido de Holanda y otro que viene de fracasar"

El mediocampista vallecaucano, de 34 años, y quien ya tiene 317 partidos disputados en suelo norteamericano, charló este jueves con GolCaracol.com sobre lo que ha sido su experiencia allí y el camino que ha recorrido en el balompié de ese país.

Además, Diego Chará no dejó pasar ningún tema y se refirió también a lo que es jugar con su hermano Yimmi y opinó de la puerta que se han abierto los colombianos en la MLS , una liga que cada vez se lleva más talento ‘hecho en Colombia’.

¿Cómo ha estado usted y su familia con todo esto de la pandemia, en Estados Unidos?

“Bien, esperando el inicio de la pretemporada, mientras tanto en casa cuidándonos y esperando el turno también de las vacunas. En Portland la situación ha estado un poco más controlada, entre noviembre y enero fue difícil en todo el país por los contagios, pero con todas las medidas las cosas han ido mejorando”.

Publicidad

¿Cómo evalúa lo que ha sido su experiencia en la MLS?

“Es una linda experiencia, ser parte del crecimiento de la liga, en cuanto al nivel, exposición, eso me tiene muy contento y esperando que este año las cosas salgan bien para el equipo, pelear, meternos a los playoffs y luchar por un título”.

¿Qué ha cambiado del Diego Chará que llegó a la MLS, por allá en 2011?

“Maduré, he ganado madurez a raíz de todas las experiencia vividas acá, también las de de Colombia, por todo lo que ha pasado en mi carrera desde lo profesional hasta mi familia y las cosas han sido muy gratas y de verdad esperando que en este año las cosas mejoren no solo hablando de lo deportivo, también desde el punto de la pandemia”.

A James Rodríguez no lo bajan de "superestrella" en Inglaterra, tras el golazo con el Everton

¿Cómo ha sido compartir con Yimmi Chará en el mismo equipo?

Publicidad

“Muy contento, feliz de que Yimmi esté acá, también con su experiencia de su carrera, encontrarnos después de tantos años vistiendo la misma camiseta, el año pasado levantamos el primer trofeo juntos y la verdad han sido lindas experiencias con él”.

¿Qué tiene en mente Diego Chará para el futuro cercano?

“El presente con Portland es que tengo contrato hasta diciembre, y esperando que todo salga bien, a futuro no sé, estoy esperando qué posibilidades pueden existir, pero ando muy enfocado en poder terminar este año de gran manera”.

¿Por qué cree que los futbolistas colombianos están escogiendo ir a la MLS?

“Yo pienso que esto es debido a que en los últimos años la MLS ha exportado muchos futbolistas a Europa, que es el sueño de la mayoría, y creo que ese crecimiento es debido a que han traído talento joven, ya no es la liga que se caracterizaba por ser de traer jugadores de grandes nombres cuando terminan sus carreras. La liga comenzó a notar que con futbolistas talentosos jóvenes conseguirían el objetivo que la MLS tuviera un respeto y eso se está consiguiendo. En los últimos 5 años el cambio ha sido importante, por las inversiones que hacen y eso significa mucho”.

Cuadrado, ilusionado con Reinaldo Rueda: “Vamos a ayudarle para ir al Mundial, ese el gran objetivo”

Publicidad

Además, la mayoría de jugadores colombianos han logrado encajar bien en esta liga…

“La verdad la parte de la adaptación es de lo mas complejo, pero si tienes un objetivo claro se alcanza y con las buenas presentaciones de los que hemos estado hace bastantes años, los clubes se han interesado en ver la liga colombiana”.

¿Cree que en Selección Colombia deberían mirar más la MLS?

“Nosotros vemos que las otras selecciones de Sudamérica tienen grandes jugadores acá y los llaman, no sé porque la de Colombia no podría, acá vemos de Perú, de Paraguay, de Uruguay, Argentina, yo creo que la tricolor debería tomar jugadores que están acá, tenerlos en cuenta”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial