Febrero 27, 2019

Diego Simeone arma su equipo para lo que viene: Santiago Arias es una de las dudas

Santiago Arias, jugador colombiano del Atlético de Madrid FOTO: GETTY IMAGES

El técnico argentino ya perfila su alineación para el partido de este domingo con la Real Sociedad y para la vuelta de la Champions frente a la Juventus. La novedad es el lateral colombiano, quien sería suplente.

El entrenador del Atlético de Madrid, probó este miércoles con José María Giménez como alternativa en el medio centro, con la visita del domingo a la Real Sociedad como partido más inmediato, pero también con la cercanía del choque de la Liga de Campeones contra el Juventus.

Sea para Anoeta, para Turín o para ambos encuentros, es una idea que ya ha manejado el técnico en varias ocasiones -por ejemplo, hace dos jornadas en Vallecas terminó con Giménez en esa posición tras la sustitución de Rodrigo Hernández por Stefan Savic- y que tiene presente de nuevo ahora, según el primer ensayo de este miércoles.

Ver también: Frank Fabra: “Me perdí el Mundial y la Copa Libertadores, eso fue muy duro, se sufre mucho”

A su lado contó con Rodrigo, con Saúl Ñíguez por la banda derecha y con Koke Resurrección por la izquierda para completar el centro del campo. Por delante formó con Antoine Griezmann, como segundo delantero, por detrás de Álvaro Morata. Diego Costa también es baja para el duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, aunque está disponible para la visita a la Real Sociedad.

En la defensa, sin Stefan Savic, que no se entrenó por un pisotón en el pie, al igual que tampoco lo hizo el extremo Thomas Lemar, por un leve traumatismo sufrido el pasado domingo ante el Villarreal, Simeone contó con Juanfran Torres en el lateral derecho, Filipe Luis en el izquierdo y Diego Godín de central junto a Nehuén Pérez, aunque esa última posición sería para el defensa montenegrino.

La segunda prueba incluyó un cambio, la entrada de Ángel Correa por el citado Nehuén, y, por extensión, tres movimientos de posiciones: Correa ocupó la banda derecha, Saúl Ñíguez se trasladó al medio centro junto a Rodrigo Hernández y Giménez regresó al centro de la defensa por la derecha para formar junto a Godín.

Lea también: Juan Fernando Quintero tuvo que viajar a Colombia por asuntos familiares

La incógnita es la intención de la prueba. Si bien es para el duelo del domingo contra la Real Sociedad en Anoeta, para el encuentro del día 12 de marzo contra el Juventus en Turín o para los dos.

La opción de que sea para el segundo de esos choques la alimenta que tanto Thomas como Costa, ambos en el equipo que se enfrentó a los teóricos titulares, son baja para la vuelta de octavos de final de la 'Champions' por ciclo de tres tarjetas.

Antes, el Atlético enfrentará dos encuentros, el primero este domingo contra la Real Sociedad en Anoeta y el segundo una semana más tarde ante el Leganés en el estadio Wanda Metropolitano. Para el primero de ellos, a día de hoy, Simeone sólo tiene la baja de Lucas Hernández, que se recupera de la distensión ligamentosa en la rodilla derecha que le ha apartado de los últimos tres partidos.

Para ese duelo, Simeone prevé disponer tanto de Savic como de Lemar, que tampoco se entrenaron esta mañana en el regreso al trabajo del equipo por diferentes golpes, aunque, en principio, se espera que los dos estarán a disposición del técnico argentino para la visita liguera a San Sebastián.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados