Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Diego Valoyes: “Vivo un buen presente en Argentina, he crecido y sueño con la Selección Colombia”

El talentoso y joven futbolista cartagenero habló con GolCaracol.com de su destacada actualidad con Talleres de Córdoba, donde viene de ser figura en el último partido.

Diego Valoyes
Diego Valoyes en acción de juego con Talleres de Córdoba - Foto: Talleres Oficial
Talleres Oficial

Diego Valoyes se ha hecho un nombre en Argentina, más específicamente en Talleres , equipo en el que está desde 2018, tras arribar desde La Equidad.

Daniele De Rossi: “No entendía porque Campuzano jugaba tan poco en Boca, es muy buen jugador”

El atacante, de 24 años, oriundo de Cartagena, viene siendo protagonista con el elenco cordobés, y de hecho en el último partido se reportó con un gol y dos asistencias para el 3-2 sobre Banfield.

En su buena actualidad, Valoyes Ruíz atendió a GolCaracol.com, este martes y se refirió al presente que vive, lo que ha sido su estadía en Argentina, sus objetivos y más.

¿Cómo se siente con su actualidad en Argentina?

Publicidad

“La verdad muy bien. Gracias a Dios he venido trabajando fuerte para todo esto que vivo, y voy recogiendo los frutos y espero seguir así que lo importante es aportarle al equipo y venimos haciendo las cosas bien y así llegan los resultados”.

¿Cuál ha sido la clave para su buen presente?

“Una de las cosas mas importantes para uno estar bien es la confianza, más saber lo que tienes y lo que puedes dar y creo que también ha sido bastante bueno el trabajo que he venido haciendo y esforzándome en los entrenamientos para que se vea en los partidos”.

Juan Fernando Quintero: “Lo de Carrascal me encanta y a River Plate llevaría a Duván Vergara”

En 2018 salió de Colombia hacia Argentina, ¿qué lo motivó a ir a Talleres?

“Había averiguado que era un gran club, y porque había tenido bastante tiempo en La Equidad y creía que era mi momento de buscar otros caminos para seguir forjando mi carrera y fue una buena decisión”.

Publicidad

¿En qué siente que ha crecido y en qué le ha ayudado el fútbol argentino?

“Como todos saben en el fútbol argentino es muy físico, en eso mejoré, sabiendo que en Colombia uno tiene más espacio, acá te exigen más en lo físico y algo que también mejoré es que toca decidir mucho más rápido”.

¿Le facilita que ha tenido compañeros colombianos y que en Argentina reciben a los nuestros muy bien?

“Sí, facilita, aportaron mucho, Rafa aporta demasiado actualmente y Dayro cuando estuvo, creo que es importante tener jugadores como ellos, con trayectoria, que han conseguido cosas y más con un equipo como nosotros que es joven, influye esa jerarquía. Los colombianos hemos dado buenas muestras de la calidad y herramientas que tenemos para jugar, dejando el nombre del país en alto ya que somos representantes y también abriéndole la puerta a los que viene detrás de nosotros”.

James Rodríguez: “El Everton confió en mí cuando nadie más lo hizo, vivo agradecido”

¿Cuáles son sus objetivos con Talleres?

Publicidad

“El primer objetivo que tengo es el partido del fin de semana que nos jugamos mucho, pero tenemos que dejarlo todo y tenemos las herramientas para ir a la final, porque es a lo que apunto”.

¿Cuáles son sus grandes sueños en el fútbol, dónde se imagina en unos años?

“Terminar de consolidarme en Talleres, dejar una buena marca porque he hecho las cosas bien y creo que todos anhelamos ir a Europa y vestir la camiseta de la Selección que es algo que quiero y seguiré trabajando para eso a diario”.

¿Ve lejos la posibilidad en Selección Colombia?

“Trabajando fuertemente, dejándolo todo siempre, la tengo difícil porque hay jugadores con bastante calidad, con trayectoria, en Europa, pero no imposible, pero yo seguiré demostrando mis condiciones para que eso llegue”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO