Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Doblete contra el Dortmund y premio para Santos Borré: entre los sudamericanos destacados en Europa

El delantero colombiano fue la figura del Eintracht Frankfurt y comparte esta distinción junto a grandes jugadores como Gabriel Jesús.

Celebración de Rafael Santos Borré, en Bundesliga
Celebración de Rafael Santos Borré, en Bundesliga
Twitter @UEFAcom_de

Lincoln y Jean Patric (Brasil): El Santa Clara dio la sorpresa al imponerse al Sporting de Lisboa (3-2) en el encuentro inaugural de la jornada en el campeonato portugués.

Los brasileños Lincoln y Jean Patric contribuyeron con un tanto y una asistencia cada uno al triunfo del cuadro de las Azores, que lucha por la permanencia.

Publicidad

Luego de que el cuadro lisboeta tomara una ventaja tempranera, el lateral diestro Jean Patric puso las tablas 1-1 al filo de la media hora de un potente cabezazo a un centro de Pierre Sagna.

Ya en la segunda parte (51) el defensor puso un servicio justo al borde del área para que Lincoln convirtiera el tanto que significó el empate parcial 2-2.

Publicidad

El volante nacido en Porto Alegre, que llegó a tres dianas en el presente curso, fue el artífice del tercer tanto local al servir el pase para que Ricardinho sentenciara.

También vieron acción los brasileños Anderson Carvalho, que portó el gafete de capitán y completó 87 minutos antes de salir de cambio, Mansur y Crysan.

Publicidad

El triunfo dio un respiro al equipo dirigido por Tiago Sousa, que logró poner una distancia de dos unidades con respecto al descenso.

Gabriel Jesús y Kayky (Brasil): El Manchester City consiguió avanzar en la FA Cup (Copa de Inglaterra) al imponerse al Swindon de la League Two, la cuarta categoría (4-1).

Publicidad

El atacante brasileño Gabriel Jesus repitió como titular y contribuyó con un tanto, poniendo fin a mes y medio de sequía goleadora.

El delantero de 24 años convirtió para el 2-0 parcial antes de que se cumpliera la primera media hora del encuentro (28) con un potente remate justo a la esquina inferior de la portería a un pase de Kevin De Bruyne luego de un error defensivo del rival.

Publicidad

El brasileño, no obstante, pudo cerrar la noche con un 'doblete', pero se perdió la oportunidad al fallar un tiro penal en la segunda mitad.

Gabriel Jesus, que disputó los 90 minutos del encuentro, suma seis goles y nueve asistencias en 23 partidos disputados hasta el momento.

Publicidad

Por su parte, el extremo brasileño de 18 años Kayky se estrenó con el primer equipo al ingresar de cambio en la recta final (86).

"Un sueño hecho realidad, sensación inexplicable", escribió el futbolista surgido en la cantera de Fluminese en sus redes sociales tras su debut a las órdenes de Josep Guardiola.

Publicidad

Rafael Santos Borré (Colombia): El atacante de 26 años marcó su primer 'doblete' oficial con la camiseta del Eintracht Frankfurt. Sin embargo, no fue suficiente para evitar la derrota ante Borussia Dortmund (3-2) en los últimos instantes del encuentro.

Santos Borré convirtió por partida doble en la primera mitad, permitiendo que su equipo se marchara al descanso con una ventaja por 2-0.

Publicidad

El 'cafetero' abrió la lata al filo del primer cuarto de hora en una jugada a balón parado. Diez minutos después (25), Borré firmó el segundo tanto de la tarde luego de aprovechar un rebote en el área y un descuido del arquero rival.

El colombiano, que repitió como titular disputó los 90 minutos del encuentro, llegó a siete goles y cinco asistencias en lo que va de la temporada.

Publicidad

Por su parte, el defensor brasileño Tuta salió de inicio y disputó los 90 minutos del encuentro luego de perderse la última jornada de 2021 debido a una sanción.

Tras un comienzo irregular, el central de 22 años llegó a diez encuentros de la Bundesliga disputados en lo que va de la temporada, todos como titular.

Publicidad

La derrota, no obstante, provocó que las 'Águilas' se quedaran con 27 unidades, cayendo hasta la séptima posición de la tabla, a tres puntos de distancia de la zona de Champions League.

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial