Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Donald Millán, con este golazo, fue la gran figura de una nueva jornada en el fútbol peruano

El futbolista colombiano marcó en el triunfo de Universitario de Deportes, 3-1, sobre Cienciano. Con esta victoria, el equipo del jugador 'cafetero' es líder del certamen.

Donald Millan, jugador de Universitario
Donal Millán celebrando su gol con Universitario de Deportes
Universitario de Deportes Oficial

Universitario, con el colombiano Donald Millán como figura , venció 3-1 a Cienciano del Cusco y trepó a la cima del fútbol de Perú al culminar este martes la novena fecha, en la que Ayacucho cayó con Mannucci y perdió el liderato.

Los goles del triunfo de la 'U' fueron anotados por Donald Millán a los 55 minutos y un doblete del uruguayo Jonathan Dos Santos a los a los 82 y 90 del encuentro disputado el lunes en el estadio Alberto Gallardo de Lima.
Damián Ísmodes abrió el marcador para los cusqueños a los 25 de penal.

"Allá en Colombia nunca supieron el valor que tiene Jefferson Lerma acá en Europa"

"Fueron muy positivos el resultado y el trabajo del equipo. Fue importante la paciencia del equipo. Teníamos el resultado en contra y eso, a veces, te puede traicionar, pero el equipo fue inteligente", dijo a la prensa Millán.

Completada la novena fecha del torneo Apertura, Universitario, dirigido por el argentino Ángel Comizzo, suma 19 puntos y es único líder del seguido por Ayacucho FC, que cayó 2-1 contra Carlos Mannucci en el último duelo de la jornada.

Alianza UDH igualó 1-1 ante Municipal en el estadio de la Villa Deportiva Nacional en Lima. El equipo huanuqueño sigue sin ganar en este reinicio del torneo.

Publicidad

Por su parte, Alianza Lima empató sin goles con Cusco FC en el apertura de la fecha el sábado y quedó relegado en el puesto 16 de la tabla.

El fútbol peruano volvió a ponerse en movimiento el 18 de agosto tras ser suspendido dos veces durante la pandemia , la última de ellas hace un mes cuando una masa de hinchas de Universitario se congregó en los alrededores del Estadio Nacional sin mascarillas formando aglomeraciones y violando las normas de bioseguridad vigentes por la pandemia.

En esta novena fecha, los jugadores de todos los equipos llegaron con mascarillas y escudos faciales a los estadios, donde se les controló la temperatura antes de cada partido.

Los implementos fueron desinfectados y los bancos de los comandos técnicos tuvieron un distanciamiento de metro y medio.

Con 33 millones de habitantes, Perú es el tercer país en América Latina en cantidad de decesos por la pandemia (29.068), después de Brasil y México. Además, es el segundo en contagios (657.129) detrás del gigante sudamericano.

Andrés Andrade y un grito de desespero: “Llevamos dos meses haciendo paredes con un cajón”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO