Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dos exdelanteros coinciden: “Luis Fernando Muriel es potencia, velocidad y desequilibrio”

Este martes en GolCaracol.com hablamos con Iván ‘Champeta’ Velásquez y León Darío Muñoz, quienes opinaron de los dos delanteros colombianos del Atalanta.

Luis Fernando Muriel
Luis Fernando Muriel - Foto: Getty Images

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata son la ‘carta de gol’ del Atalanta , pasan por un buen momento y las miradas se enfocan en ellos previo al partido contra el poderoso Real Madrid, por Champions League.

Luis Fernando Muriel, nada de nervios: le sobra fe para enfrentar al poderoso Real Madrid

Ambos delanteros colombianos vienen bien, con confianza, brillando, marcando y asistiendo, siendo los pilares del ataque del equipo de Bérgamo.

Por ese motivo, en GolCaracol.com juntamos las opiniones de dos exdelanteros colombianos: Iván ‘Champeta’ Velásquez y León Darío Muñoz, quienes se refirieron al destacado presente que viven Muriel y Zapata

*Iván ‘Champeta’ Velásquez

¿Qué decir de Duván Zapata?

Publicidad

“Las palabras sobran, sus goles, su buen momento hablan por si solos, para tener en cuenta que es un delantero con frecuencia goleadora y está viviendo un momento impresionante, y que no solamente convierte, sino que asiste, se está volviendo muy completo. Tiene mucha fuerza y potencia que siempre lo ha caracterizado, y yo estoy feliz porque tenemos un digno representante que no tiene nada que envidiarle a los mejores del mundo”.

¿Y del brillante momento de Luis Fernando Muriel?

“Yo siempre he dicho lo de la similitud con el fenómeno Ronaldo, desde que estaba en Cali, tiene la potencia y hace goles. Ahora, en el Atalanta estratégicamente ha sido un acierto e ingresa siempre con potencia, encuentra rivales desgastados y hace el desequilibrio, eso hace que su juego se potencie bastante, veo con agrado el momento que vive Luis Fernando, está con mucha confianza, anotando goles de gran factura y eso hace que nosotros pongamos la mirada allá”.

¿Les dará a Zapata y Muriel para hacer desequilibrio contra Real Madrid?

“Es una gran oportunidad que ellos tienen, jugar contra Real Madrid no se da todos los días, un golpe de opinión que pudiesen dar, si ganan será importante porque vienen en buen momento, ambos están pasando por excelentes presentes. Será un partido digno de mucha jerarquía, fútbol y nosotros tenemos el privilegio de ver a dos de los nuestro allí en un partido tan importante del fútbol mundial”.

Champions League: Gian Piero Gasperini “el arquitecto” que desafía con su Atalanta al Real Madrid

Publicidad

*León Darío Muñoz

¿Qué opinión tiene del momento de Duván Zapata?

“Yo creo que el es un gran delantero, que lleva en el fútbol internacional mucho tiempo, eso es de admirar, cualquiera lo quisiera tener, esa posición para mí es lo más difícil, de siempre estar sumando goles, la responsabilidad, no todos los jugadores tienen la capacidad de lograr eso seguido”.

¿Y qué decir de Luis Fernando Muriel?

“Muriel desde que era un ‘pelaito’ mostró un gran talento, muy diferente, potencia, velocidad, vive un momento maravilloso, que debe aprovechar y poner también a disposición de la Selección Colombia. La comparación con Ronaldo es un poquito exagerada, pero acá lo importante es que él se pueda mantener y llegar a un nivel muy alto”.

¿Les dará a Zapata y Muriel para hacer desequilibrio contra Real Madrid?

Publicidad

“Son de los mejores partidos para jugar, contra los grandes y si uno está en un buen momento, mejor, es una buena prueba, hacerle goles a lo pequeños no es tan relevante entonces hacerlos acá es importante y nada mejor que contra este Real Madrid. Ellos puedan marcar la diferencia, que sea muy bueno y especial para ellos”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial