Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duelo de colombianos en el fútbol argentino: Independiente recibe a Boca Juniors, este domingo

Por los locales estaría Andrés Roa, mientras que el 'xeneize' se espera la presencia de Edwin Cardona, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa.

Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors
Edwin Cardona es una de las figuras de Boca Juniors
Getty Images

El clásico entre Independiente y Boca Juniors , dos de los principales candidatos al título, acapara la atención en la segunda fecha de la Zona Campeón de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino, que se disputará este fin de semana.

Tanto los 'Diablos Rojos' como los 'xeneizes' llegan a este compromiso con el trajín de varias semanas de acción en copas internacionales, pero de todos modos han logrado mantener el protagonismo en el campeonato local.

Luis Díaz es calificado como el "motor del Porto", luego del triunfo 2-1 sobre Paços de Ferreira

Ambos equipos integran el Grupo A en el que también está River Plate como otro potencial candidato a lograr el pasaje a la final como mejor de la zona.

En la fecha pasada, Independiente, con una formación alternativa, se vio sorprendido por Huracán que dio vuelta el partido que ganaba 2-0 y terminó cayendo 3-2, perdiendo además el invicto de 13 partidos.

De su lado, Boca también tuvo que resignarse a un empate 1-1 como local ante el modesto Arsenal de Sarandí, que rescató la igualdad en el último minuto de juego.

Publicidad

David Ospina hizo falta, penalti, amarilla y derrota 1-0 de Nápoles con Inter, en la Serie A

Así, ambos llegan con la necesidad de sumar puntos en una zona con mínimo margen para el error que se resolverá en apenas cinco fechas.

Boca, además, podría presentar una formación con varios suplentes y reservar titulares para el decisivo cruce del miércoles próximo por los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Racing, luego de perder 1-0 el primer duelo ante la 'Academia'.

De su lado, Independiente se juega este jueves su futuro en la Copa Sudamericana frente a Lanús, en los cuartos de final de un torneo internacional que se convirtió en objetivo primario para los de Avellaneda.

Marcelo Gallardo y el futuro Rafael Santos Borré en River Plate: "Él está negociando, no sé más"

Huracán, el sorpresivo ganador de la fecha inicial, buscará salir airoso del desafío contra River Plate, otro de los argentinos ocupados en la Copa Libertadores.

Publicidad

La segunda fecha de la etapa incluirá seis partidos por la Zona Campeón, a cargo de Arsenal-Argentinos, Independiente -Boca y Huracán-River (Grupo A), y San Lorenzo-Colón, Talleres-Atlético Tucumán y Banfield-Gimnasia La Plata (Grupo B).

Por la Zona Complementación se cruzarán Patronato-Aldosivi, Lanús-Defensa y Justicia y Rosario Central-Unión (Grupo A), y Godoy Cruz-Newell’s, Estudiantes-Racing y Central Córdoba-Vélez .

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO