Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duván Vergara: "Fue complicado dejar al América de Cali; me dio la mano cuando no estaba bien"

El jugador reconoció que fue difícil aceptar la decisión de partir del conjunto 'escarlata', pero siempre agradecido por todo el apoyo brindado.

Duván Vergara
Duván Vergara, jugador colombiano

El extremo colombiano Duván Vergara reconoció este jueves que le fue complicado dejar al América de Cali de su país para fichar por los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano.

"Lamentablemente me tocó partir del América de Cali, que cuando no estaba tan bien, me brindó su apoyo, me dio la mano. Voy a vivir siempre agradecido con ellos. Ahora estoy agradecido por el reto que me llega y espero aprovecharlo al máximo", dijo en su presentación como refuerzo del Monterrey para el torneo Apertura 2021.

El atacante de 24 años fichó por los Rayados tras pasar dos años en el América de Cali, equipo con el que ganó dos Ligas y participó 65 partidos en los que marcó 17 goles y repartió 10 asistencias. Javier Aguirre, entrenador del Monterrey, pretende que Vergara se convierta en el sustituto de los extremos colombianos Avilés Hurtado, quien fichó por el Pachuca, y Dorlan Pabón, contratado por el Atlético Nacional de su país.

"A Rayados le ofrezco encarar mucho, me gusta el uno contra uno, llegar al gol. No tengo problemas de jugar por izquierda o por derecha y si me quieren utilizar como delantero lo sé hacer, ahí debuté; lo que trato de hacer es divertirme", añadió Vergara.

El guardameta argentino Esteban Andrada, otro refuerzo del Monterrey de Aguirre, reveló que su compatriota Rogelio Funes Mori fue clave para que decidiera abandonar al Boca Juniors para firmar con los Rayados. "Con Rogelio compartí en la selección argentina sub'20, sabía que estaba en este club, hablamos mucho, me comentó cómo era la institución, la gente que trabaja en el club y no lo dudé, me recibieron como una familia, eso para mí es importante", explicó en su presentación como jugador del Monterrey.

Publicidad

El cancerbero de 30 años negó llegar presionado al equipo de Aguirre, que en los últimos años ha destacado por no contar con un portero que le dé seguridad a la afición.

"La presión la tenía mi viejo cuando tenía que buscar comida para todos los chicos, yo me divierto en la cancha, y la verdad que en ese sentido me verán tranquilo. El arquero convive con los errores, si te hacen tres goles la gente se pondrá en contra, pero uno se prepara para achicar el margen de error", comentó Andrada.

Además del Apertura 2021, el Monterrey encarará en la segunda mitad del año las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Cruz Azul.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial