Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duván Vergara y el supuesto interés desde Alemania: “Tiene esa explosividad que buscan en Europa”

En los recientes días se hizo viral que a Duván Vergara lo andan buscando desde Alemania. La Bundesliga y el equipo de la bebida energizante podría estar dentro del futuro del jugador que ya sabe lo que es ser campeón.

339696_duvan_vergara_america_240620_afp_e.jpg
Duván Vergara en festejo de gol con América en la Copa Libertadores. Foto: AFP

Así lo relató Alexandre Guimarães, quien de primera mano conoce al futbolista cordobés de América de Cali, de quien se maneja la versión que podría ir al equipo alemán Leipzig.

Durante la presente semana se comentó que a Duván Vergara lo andan buscando desde Alemania y podría abandonar la disciplina del América. 

Con apenas 23 años, el oriundo de Montería, es una de las figuras del fútbol profesional colombiano. Su talento lo demostró en el campeonato de Liga colombiana, el segundo semestre de 2019, cuando se consagró con los ‘diablos rojos’.

El reconocimiento de la FIFA para Falcao: “Uno de los mejores definidores de su generación”

Y si alguien le sacó el mayor provecho a Vergara fue el profesor Alexandre Guimarães, técnico que dejó huella en su paso por el equipo rojo del Valle del Cauca.

¿Tuvo una buena relación con Vergara, tanto así que él lo llama 'papá'?

“(Risas) Para él era importante el regresar de Rosario Central y estar en un ambiente que no lo presionara tanto. En el que además tuviera la libertad de expresión futbolística que él necesita para jugar a su manera. El caso de él es un caso de ir entendiendo y asimilando que tiene capacidad y con su talento, sin duda, todo es más fácil”.

Publicidad

¿Qué conoce usted al respecto del supuesto interés que hay del Leipzig?

“Lo principal en estos casos es que, en el entorno del jugador sepan primero cuál es la veracidad de estas noticias; uno ha estado en muchos lados y sabe que a veces se levantan noticias que no son, y eso en muchas oportunidades termina por desconcentrar al jugador, porque en muchos casos ni se da la opción”.

“Venderlo al mejor postor”: Watford cotiza al colombiano Luis Suárez en una millonaria suma

¿Cuáles son las características con las que Vergara conquistaría en Europa?

“Él principalmente tiene esos conocidos primeros cinco metros explosivos. Es un delantero disfrazado de extremo. Eso es lo que el fútbol de alto nivel siempre anda buscando. Duván tiene esa capacidad de velocidad, del gol, se sacrifica mucho en las labores de recuperación, tiene buenas trancisiones de defensa a ataque. Espero que le pueda salir algo muy bueno y que se pueda seguir formando como el gran jugador que es”.

¿Cuál es la recomendación que usted le daría a Vergara en caso de salir de América?

Publicidad

“Yo siempre he sostenido que Duván tiene las cualidades para triunfar donde quiera que vaya a jugar. Pero siempre debe tener el consejo de la gente que está cerca, para enfocarlo a que primero tiene que seguir rindiendo donde está, y después sí dar el salto a una liga más competitiva de Suramérica o a Europa, si es Europa”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO