Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duván Zapata, centro de atención en Europa: continúan hablando de sus 100 goles en Italia

El delantero colombiano anotó en el triunfo 1-4 de Atalanta sobre Empoli este domingo y se ha 'robado' las miradas.

Aplausos para Duván Zapata, tras su gol con Atalanta
Aplausos para Duván Zapata, tras su gol con Atalanta
Getty Images

El delantero Duván Zapata llegó a los 100 goles en la Serie A, convirtiéndose en el primer colombiano en hacerlo.

El 'Toro' consiguió su marca histórica al convertir el tanto definitivo en el triunfo de la Atalanta ante Empoli (4-1). Por su parte, el también 'cafetero' Luis Muriel, recientemente recuperado de una lesión, registró su primera asistencia en el torneo.

Publicidad

En España, el brasileño Philippe Coutinho ingresó de cambio para firmar el gol de la sentencia en la victoria del Barcelona ante Valencia (3-1).

Duván Zapata llega a los 100 goles en Serie A


El atacante Duván Zapata puso el tanto definitivo en el triunfo de la Atalanta ante Empoli (4-1) y con ello se convirtió en el primer colombiano en la historia en llegar a los 100 goles en la Serie A.

El 'Toro', que fue a la banca luego de su participación en la fecha FIFA con el combinado 'cafetero', ingresó de cambio al inicio del segundo tiempo (46) .

Ya en el último minuto del encuentro (89) y con los tres puntos en la bolsa para la 'Dea', el atacante aprovechó la última oportunidad para ampliar el marcador con el cuarto tanto visitante.

Publicidad

"Zapata había estado en una muy buena forma física antes del parón (por fecha FIFA) y ahora le ha faltado un poco, pero ha marcado, esto va a ser muy bueno para la moral del jugador", señaló el entrenador Gian Piero Gasperini en declaraciones a los medios del club tras el encuentro.

Zapata en Italia en 2013 con la camiseta del Nápoles. Desde entonces ha disputado 239 partidos, registrando 100 goles y 41 asistencias.

Publicidad

El 'Toro', que se perdió el arranque del torneo por una lesión, suma cuatro dianas y dos pases a gol en seis encuentros en lo que va de la campaña.

En tanto, el también colombiano Luis Muriel fue titular por primera vez desde su regreso de una lesión en el muslo y disputó los primeros 45 minutos del encuentro, registrando su primer asistencia en el torneo.

"Estoy muy contento por Muriel porque acaba de regresar de una larga lesión y ha jugado muy bien en el primer tiempo", destacó el timonel del cuadro de Bérgamo.

Por su parte, los argentinos Juan Musso y José Luis Palomino también fueron titulares y completaron los 90 minutos del encuentro.

Publicidad

Con el triunfo, la Atalanta puso fin a una racha de dos partidos sin ganar y llegó a 14 unidades, afianzándose en la sexta posición de la tabla.

Philippe Coutinho luce con el Barcelona


El volante Philippe Coutinho volvió a marcar un tanto con la camiseta azulgrana luego de diez meses.

Publicidad

El brasileño entró desde la banca (59) para sustituir al español Ansu Fati y disputar la última media hora del encuentro y terminó acaparando los reflectores al marcar el tanto del triunfo en el encuentro ante Valencia (3-1).

El extremo brasileño sentenció con apenas cinco minutos restantes en el cronómetro (85) aprovechando una gran jugada de Sergiño Dest, que se coló hasta el fondo para cederle el balón.

Coutinho no marcaba desde la goleada ante Osasuna (4-0) del 29 de noviembre de 2020, pocas semanas antes de sufrir una lesión que le apartó de las canchas el resto de la temporada.

"(Coutinho) estuvo bien. (Desde su ingreso) pudimos controlar con uno más en el centro del campo. Desde el primer día he creído siempre en Coutinho", dijo el entrenador Ronald Koeman tras el encuentro.

Publicidad

"Poco a poco va a recuperar su calidad. Físicamente, cada día está mejor", agregó.

Por su parte, el atacante argentino Sergio Agüero debutó con la camiseta del Barcelona luego de recuperarse de una lesión.

Publicidad

El 'Kun' ingresó al terreno de juego en la recta final (87) para sustituir al defensor estadounidense Sergiño Dest.

La victoria permitió que Barcelona llegara a 15 unidades para escalar hasta la séptima posición de la tabla, colocándose a cinco puntos del líder, Real Sociedad (20).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial