Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duván Zapata, desde los ojos de su maestro: “Me sorprendió que no haya ido al Mundial de Rusia”

Duván Zapata es el hombre del momento en el Viejo Continente. Sus 17 goles en 10 partidos consecutivos lo tienen en la órbita de los mejores del mundo.

296306_Duván Zapata
Duván Zapata es el jugador del momento en Europa - Emilio Andreoli/Getty Images
Duván Zapata

Esas fueron las palabras de Eduardo Lara a GolCaracol.com, una de las personas que más conoció los inicios y todo el camino que recorrió el hoy delantero del Atalanta. 

Duván Zapata es el hombre del momento en el Viejo Continente. Sus 17 goles en 10 partidos consecutivos lo tienen en la órbita de los mejores del mundo.

Sin embargo, como bien lo dijo el delantero colombiano este viernes: “Antes nadie me quería, ahora todos”. En el pasado al caleño de 27 años, la vida no siempre le sonrío. A punta de superar obstáculos y trabajar todos los días, es que puede decir que este es el mejor momento de su carrera.

Vea acá: Edwin Cardona no se guardó nada y le respondió a Barros Schelotto: “Me dolió salir de esa manera”

Trayectoria que inició muy joven, en la cantera del América de Cali y haciendo parte de las selecciones juveniles de Colombia, ahí, conoció a Eduardo Lara; técnico formador como pocos y que le contó a GolCaracol.com cómo fue desde adentro la carrera de Zapata.

¿Cómo conoció a Duván Zapata?

Publicidad

“Conocía muy bien de lo que había hecho en América, sabía lo que me podía dar, sabia que iba a llegar lejos, siempre creí en sus condiciones y por eso lo acerqué al proceso de las selecciones de Colombia”.

¿Qué vio en él como futbolista?

Yo pienso que es un excelente jugador, siempre lo manifesté desde el momento que lo tuvimos en la Selección. Hizo parte del Mundial Sub-20 en 2011 y la vedad es que siempre me pregunté por qué no llegaba a la mayor si su rendimiento en Italia era muy bueno”.

¿Entonces lo sorprendió que no fuera al Mundial de Rusia?

“Sí, en el Mundial pasado me quedé aterrado y sorprendido porque no lo llevaron. Un jugador como él siempre lo vamos a necesitar, le hubiéramos podido sacar mucho provecho por la forma en la que jugamos. Pero Pékerman tomó la decisión en su momento y pensó que otros hombres le podían dar lo que Duván no”.

Vea también: Arturo Reyes, autocrítico tras la derrota contra Argentina: “No fue el mejor partido de Colombia”

Publicidad

¿Ha estado cerca de su crecimiento?

“Siempre. El pasó al fútbol argentino fue muy importante. Una vez me lo encontré una tarde que fui a ver las reservas de Estudiantes, hablamos y tanto él como yo comprendimos que estaba haciendo lo correcto para su carrera”.

¿Cuáles fueron esos momentos difíciles en su carrera?

“Porque le tengo un gran aprecio y lo conozco, sé que cuando perdió a su mamá le cambió la vida. La mamá lo acompañaba siempre desde que empezó a jugar fútbol. Fue un reto para él y lo superó con madurez”.

¿Cómo es la familia de Duván?

“Son gente muy trabajadora. Su padre y sus hermanos, toda su familia. Siempre le han ayudado a Duván, que también les ha ayudado mucho, es un gran hijo. Nunca le falto nada”.

Publicidad

¿Y cómo es Duván?

“Es un señor. Siempre ha sido un hombre muy tranquilo, muy respetuoso con su cuerpo técnico y sus compañeros. Nosotros nunca tuvimos ningún inconveniente con él; todo lo contrario, siempre lo tuvimos como un ejemplo para los demás. Es la misma persona callada, no ha cambiado en nada”.

¿Cómo analiza el momento por el que está pasando?

“Realmente está pasando por un excelente momento. Como persona y como futbolista, esto es muy importante para el fútbol colombiano. Su trabajo y su experiencia; todo ese bagaje que ha tenido, es lo que lo ha llevado a que hoy en día sea una figura a nivel mundial”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO