Enero 28, 2018

Duván Zapata, en el once ideal de suramericanos en Europa

El delantero colombiano anotó el único gol de la Sampdoria en la victoria a domicilio 0-1 contra la Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana, Edinson Cavani y Neymar también integran la delantera.

Fin de semana especial para Edinson Cavani, que frente al Montpellier (4-0) hizo su gol 157 para situarse como máximo anotador histórico del PSG. En Inglaterra, Alexis Sánchez inició un nuevo camino como Diablo Rojo, debutando en la FA Cup contra el Yeovil Town (4-0).

En España se cerró el domingo de fútbol con un duelo entre FC Barcelona y Alavés, donde los vitorianos se adelantaron, pero acabaron perdiendo por la mínima (2-1), a consecuencia de un gol de Leo Messi de libre directo.

Después de un fin de semana en el que se ha disputado liga en Alemania, España, Italia y Francia, además de FA Cup en Inglaterra, el once ideal de sudamericanos en Europa es el siguiente (3-4-3): Bravo - Naldo, Marcelo Vieira, Marcelo Antonio - Vidal, Di María, Alexis, Messi - Cavani, Zapata, Neymar.

Lea acá: Yerry Mina, suplente con Barcelona en el duelo frente al Alavés

Arquero:

Claudio Bravo (Mánchester City/CHI): El arquero chileno recuperó la titularidad en competición copera, esta vez para sellar el arco ante el Cardiff City (2-0) en FA Cup, después de cuatro partidos consecutivos encajando. 

Defensores:

Naldo Aparecido (Schalke 04/BRA): El defensor superó a su compatriota Zé Roberto como el brasileño con más partidos en la Bundesliga (337), marca que festejó ante el Stuttgart (2-0) haciendo su quinto gol en la presente campaña.

Marcelo Vieira (Real Madrid/BRA): El carrilero brasileño hizo su segundo gol en liga en la cancha del Valencia (4-1), ampliando la renta para el Real Madrid, que en el momento del tanto de Marcelo ganaba por la mínima.

Marcelo Antonio Guedes (Olympique Lyon/BRA): El defensor brasileño se estrenó como goleador en Ligue 1, descontando de forma insuficiente para los suyos en la cancha del Girondins, donde el Lyon cayó derrotado después de siete fechas consecutivas imbatido.

Volantes:

Arturo Vidal (Bayern Múnich/CHI): El volante chileno regresó al gol después de cuatro fechas sin festejar, colaborando con su sexta diana en esta Bundesliga en el contundente triunfo del Bayern Múnich frente al Hoffenheim (5-2).

Ángel di María (París Saint-Germain/ARG): El 'Fideo' hizo su sexto gol en Ligue 1 frente al Montpellier (4-0) tras aprovechar un pase del carrilero belga Thomas Meunier al punto de penal, donde llegó el argentino para hacer el tercero de los de Unai Emery.

Alexis Sánchez (Mánchester United/CHI): El extremo chileno debutó con el Mánchester United en la FA Cup, lo hizo como titular y completando una gran actuación frente al Yeovil Town (4-0), dando una asistencia y siendo nombrado MVP del encuentro.

Leo Messi (FC Barcelona/ARG): El astro argentino dio el triunfo al conjunto azulgrana en el tramo final del duelo ante el Alavés (2-1), transformando un libre directo para hacer su gol número 20 en la liga española.

Atacantes:

Edinson Cavani (París Saint-Germain/URU): El atacante 'charrúa' se convirtió en el máximo goleador histórico del PSG después de sumar su tanto 157 con el club parisino. 'El Matador' consiguió esa diana tan especial haciendo el primer tanto del triunfo ante el Montpellier (4-0).

Duván Zapata (Sampdoria/COL): El atacante colombiano hizo el único gol que se vio en la cancha de la Roma (0-1). Séptima diana de Duván Zapata en esta Serie A, que le vale a la 'Samp' para mantener el 6º puesto y recortar a cuatro puntos la distancia con los romanos.

Neymar da Silva (París Saint-Germain/BRA): El astro brasileño firmó un doblete frente al Montpellier (4-0) para marcharse hasta los 17 festejos en la Ligue 1, situándose segundo máximo anotador del campeonato, por detrás de su compañero Edinson Cavani (21). 

Lea acá: Héctor Búrguez compartió con Kaká, aprovechando su exhibición con Barcelona

Temas relacionados: