Abril 22, 2019

Duván Zapata entró en la historia grande de Atalanta: superó récord de Filippo Inzaghi de 1997

Duván Zapata, delantero colombiano con un presente envidiable en la Serie A de Italia, 21 goles. Foto: Francesco Pecoraro Getty Images

Con el gol frente a Nápoles, victoria (1-2), el delantero colombiano llegó a 26 anotaciones en lo que va de la temporada con el cuadro de Bérgamo: en Serie A (21); en Copa Italia (3) y Europa League (2).

Para Duván Zapata sumar 26 goles en todas las competiciones que ha disputado durante la presente temporada con Atalanta significó superar el récord de 25 tantos que ostentaba hasta este lunes Filippo Inzaghi, en la campaña de 1997.

Una sola temporada (1996/1997) le bastó al italiano para dejar su huella en el Atalanta. Llegó al club luego de un paso poco fructífero por Parma, equipo en el que solo anotó cuatro goles.

Algo similar a lo del colombiano, quien se sumó al equipo de Bérgamo a mitad de año de 2018 y en un gran 2019 se ha despachado con 26 goles, que lo hacen superar el récord que tenía Inzaghi. 

Vea acá: Duván Zapata 'atendió' a David Ospina: Gol y asistencia en triunfo 1-2 de Atalanta sobre Nápoles

Del colombiano hay varios hitos durante estos meses, particularmente la inspirada tarde que tuvo contra Frosinone, el pasado 20 de enero: allí anotó cuatro goles, en la victoria 5-0 de su equipo.

Y no solamente su buen presente se traduce en goles, también es un hombre que juega para el equipo, tan solo en Serie A ya tiene registradas seis asistencias.

A solo una diana está el colombiano de superar a Fabio Quagliarella, como el 'Capocannoniere' del Calcio italiano. El delantero de Sampdoria lleva 22 goles, contra los 21 del atacante de la Selección Colombia.

Además, el vallecaucano ya superó y le sacó dos goles de ventaja en la tabla de goleador al astro Cristiano Ronaldo, de la Juventus.

La suma de anotaciones puede seguir aumentando para el oriundo de Cali, Valle del Cauca, dado que aún quedan en disputa cinco compromisos de la Liga de Italia, uno de semifinal de Copa Italia, y de avanzar, otro más de la gran final de la competición.

Zapata Banguera, además, está en carpeta de grandes equipos de Italia. Sin embargo, Atalanta, elenco dueño de sus derechos, no lo dejará ir por menos de 40 millones de euros.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: