Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duván Zapata fue ofrecido al Inter de Milán, pero el club italiano no estaría interesado

Atalanta quiere fichar al atacante Andrea Pinamonti y pretende incluir al colombiano en dicha negociación. Al parecer, no han avanzado.

Duván Zapata, delantero colombiano que milita en el Atalanta.
Duván Zapata, delantero colombiano que milita en el Atalanta.
Getty Images

El mercado de transferencias del fútbol europeo se encuentra en modo activo. Atalanta estaría interesado en el atacante Andrea Pinamonti, un jugador que viene de estar en Empoli y cuyo dueño de sus derechos deportivos es el Inter de Milán.

La propuesta del conjunto de Bérgamo consistía en ofrecer a Duván Zapata como parte de pago y una suma de 12 millones de euros, pero el Inter rechazó dicha oferta.

Publicidad

La principal razón de esta decisión, es la vuelta de Romelu Lukaku a la institución italiana, un futbolista con características similares al colombiano, por lo que el popular 'Toro' no sería necesario en las filas del conjunto 'Nerazzurri'.

En este periodo de fichajes, el nombre de Duván Zapata no ha sido tan mencionado como en el de años anteriores. Sin embargo, existen rumores sobre posibles intereses por parte del fútbol inglés y del mismo italiano, que quieren los servicios del delantero cafetero.

El contrato del ‘Toro’ con Atalanta, tiene vigencia hasta el 30 de junio del 2024, el futbolista está tasado en 28 millones de euros y pese a que su temporada 2021/2022 no fue la mejor, sigue siendo uno de los jugadores más valiosos del plantel de Bérgamo.

¿En qué clubes ha estado Duván Zapata?

Duván Zapata comenzó su carrera en la divisiones menores del América de Cali y el 18 de mayo del 2008 debutó como profesional frente al Boyacá Chicó y en ese mismo encuentro, logró anotar su primer gol.

Publicidad

Luego tuvo un paso por el fútbol argentino en Estudiantes de La Plata entre los años 2011 y 2013. Posteriormente saltó al fútbol europeo, más precisamente a Nápoles donde permaneció dos temporadas y continuó su trayectoria en Italia con el Udinese.

El colombiano llegó en 2017 a la Sampdoria y jugó durante una temporada, ya que en el 2018 fue fichado por Atalanta, equipo en el que se encuentra actualmente.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial