Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duván Zapata: "Fue un gol muy importante, pero debemos ser más efectivos de cara al arco"

El atacante de nuestro país y que defiende la camiseta de Atalanta le dio la victoria a su equipo, este sábado.

Duván-Zapata.jpg
Duván Zapata celebra su gol.
Getty Images

Duván Zapata (Colombia), José Luis Palomino y Juan Musso (Argentina): Atalanta logró asegurar los tres puntos del triunfo ante la Salernitana (1-0) gracias a un gol del atacante colombiano a 15 minutos del final.

El 'Toro' Zapata sumó su segundo gol en dos partidos de la Serie A con un disparo a ras de suelo por el centro de la portería de Vid Belec, luego de realizar un gran control de espaldas a la portería y girarse para rematar.

"Fue un gol muy importante", dijo Zapata a la televisión italiana, antes de reconocer que su equipo tiene "mucho que mejorar" y "ser más efectivo" de cara a gol.

Zapata, que disputó los 90 minutos, llegó a 98 goles en 235 partidos de la Serie A.

"Siempre trato de dar lo mejor", comentó.

Publicidad

Por su parte, el arquero argentino Juan Musso repitió como titular tras una buena actuación en su debut de Champions League el martes ante Villarreal (2-2), sumando su segunda puerta a cero en tres partidos del campeonato italiano.

En tanto, José Luis Palomino se mantuvo fijo en el once de Gian Piero Gasperini, completando los 90 minutos en la cancha.

David Neres, Danilo (Brasil), Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (Argentina): Ajax protagonizó la goleada de la jornada ante el Cambuur (9-0) con el brasileño David Neres como figura.

Neres estrenó titularidad y su casillero goleador en la presente temporada firmando un 'doblete'.

Neres puso el 4-0 parcial antes del descanso (38) en una buena combinación con Dusan Tadic, quien sirvió un centro perfecto para que el brasileño la enviara al fondo de la red.

Ya en la recta final (77), el brasileño se estrenó también como asistente para que su compatriota Danilo convirtiera el octavo tanto de la tarde con un remate a quemarropa, y cerró su buena actuación al convertir el noveno, y último, gol local (84) a puerta vacía.

Publicidad

Por su parte, el defensor argentino Lisandro Martínez registró su primer pase a gol, un centro al área para que Sebastien Haller pusiera el 6-0 en el luminoso, y disputó el encuentro completo.

En tanto, Nicolás Tagliafico jugó poco más de una hora (62) antes de ser sustituido.

Con su tercer triunfo al hilo, Ajax logró cerrar la jornada sabatina en la cima de la tabla con un punto de ventaja sobre el PSV.

Raphinha (Brasil): Leeds rescató un punto del empate ante el Newcastle (1-1) gracias a un tanto del volante brasileño, quien se mantiene como el goleador de referencia en el equipo dirigido por Marcelo Bielsa.

Raphinha adelantó al conjunto visitante (13) con un potente disparo desde fuera del área y disputó 67 minutos antes de salir de cambio.

Publicidad

El entrenador argentino lamentó que Leeds fallara en su misión de conseguir su primer triunfo en la temporada.

"La construcción del juego (de su equipo) fue buena" y "no hubiera sido extraño que convirtiéramos uno o dos goles más, como mínimo", estimó el 'Loco' Bielsa.

Leeds suma apenas tres puntos en cinco partidos de la Premier League.

Alfonso Espino (Uruguay) y Jeremías Ledesma (Argentina): Cádiz cosechó un importante triunfo el viernes ante el Celta (2-1), rival directo por la permanencia. El defensor uruguayo Alfonso Espino volvió a ser clave al marcar el tanto que, a la postre, significó los tres puntos para el cuadro visitante.

Espino puso el 2-0 parcial justo antes del descanso luego de aprovechar un balón suelto en el área rival.

Publicidad

El 'charrúa', que se mantiene como titular indiscutible para Álvaro Cervera, suma ya dos goles en cinco partidos de Liga en la presente temporada.

Por su parte, Ledesma repitió en la puerta gaditana y realizó tres salvadas importantes para asegurar la victoria, mientras el chileno Tomás Alarcón volvió a la titularidad para completar los 90 minutos del encuentro.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial