Diciembre 9, 2018

Duván Zapata hace historia en Italia: se convirtió en el máximo goleador colombiano en el Calcio

Duván Zapata celebra - Foto: AFP

El delantero vallecaucano superó a Luis Fernando Muriel, quien convirtió 43 goles en la Serie A. Este domingo, con los tres tantos que marcó con Atalanta, el 'toro' llegó a 45 celebraciones ligueras.

Duván Zapata sigue demostrando su habilidad goleadora y ofensiva en tierras italianas, y este domingo, con su triplete con Atalanta frente a Udinese, se abrió paso en los libros de la historia del Calcio.

Lea también: La inexorable ‘ley del ex’: Duván Zapata marcó tres goles en Atalanta 3-1 Udinese

Hasta este 9 de diciembre de 2018, Luis Fernando Muriel tenía el registro del máximo goleador colombiano en la Serie A, con 43 tantos, que consiguió en sus pasos por Lecce, Udinese y Sampdoria.

Como los récords están para romperse, apareció Duván Zapata, otro de los muchos embajadores colombianos que han dejado huella en el fútbol italiano.

El delantero vallecaucano acumulaba antes del partido que disputó este domingo, con el Atalanta, 42 goles en encuentros ligueros del Calcio con equipos como Nápoles, Udinese, Sampdoria y su actual club, el equipo de Bérgamo.

Pero con los tres tantos que marcó en la victoria 3-1 contra Udinese, Zapata llegó a 45 celebraciones en la Liga de Italia y es el nuevo máximo goleador colombiano en el campeonato de ese país.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados