Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Duván Zapata juega seguro": Gian Piero Gasperini, previo al duelo frente a Lecce, por Serie A

Superadas las molestias físicas que aquejaban a Duván Zapata, el entrenador de Atalanta confirmó su presencia en el once inicial frente a Lecce, algo que no sucedía desde el primero de septiembre.

Duván Zapata
Duván Zapata volviendo a las canchas luego de dos meses - Foto: Atalanta Oficial

A dos jornadas del parón europeo, por el Mundial Qatar 2022 , Atalanta buscará recortar distancias con el líder, Nápoles, sumando de a tres este próximo miércoles frente a Lecce en condición de visitante, por la fecha número 14 de Serie A.

Luego de caer en Bérgamo frente a los dirigidos por Luciano Spalletti, el conjunto de los colombianos, Luis Muriel y Duván Zapata, descendió a la cuarta casilla y aumentó la distancia entre puntos con Napoli, por la conquista del torneo italiano.

Publicidad

Con las molestias y problemas físicos superados, el ‘Toro’ Zapata ya está a disposición del cuerpo técnico, que, con el pasar de las jornadas, le ha ido dando minutos y rodaje al delantero cafetero.

Frente a Lecce, por Serie A, los dirigidos por Gian Piero Gasperini, necesitan sumar de a tres para acortar distancias con los líderes, por lo que el partido será determinante para mantenerse en la lucha por el título. El entrenador de Atalanta confirmó en rueda de prensa, previo al duelo, que hará rotaciones en la alineación para evaluar a otros futbolistas.

“Este miércoles será el momento de ver algunos jugadores. En este período he visto crecer a muchos jóvenes: es hora de ofrecerle al club la oportunidad de evaluarlos. Habrá algunos cambios”, afirmó Gasperini.

Referente al tema del colombiano Muriel, el entrenador confirmó que no estará disponible para el encuentro por molestias físicas, siendo un difícil panorama verlo en canchas, antes de iniciar el mundial: “Luis Fernando y Zappacosta siguen fuera”.

Publicidad

Por su parte, el ‘Toro’ parece estar en óptimas condiciones y disponible para enfrentar a Lecce, luego de que Gian Piero anunciara su presencia desde el vamos, algo que no sucedía hace dos meses, desde su lesión: “Duván Zapata y Malinovskyi juegan seguro”.

Cabe resaltar que el primero de septiembre del presente año, el 'Toro' fue inicialista con Atalanta, frente a Torino, por la cuarta jornada de la liga local. Aquel encuentro culminó 3-1 con triplete de Teun Koopmeiners, para los de Bérgamo, pero el colombiano tuvo que ser sustituido al minuto 37 de juego por molestias físicas, que lo alejaron de las canchas hasta finales de octubre, cuando se reincorporó al equipo; desde entonces ha disputado 3 partidos como suplente.

Publicidad

¿Cómo va Atalanta en Serie A?

A dos jornadas de que el continente europeo haga un parón futbolístico, para darle paso a la Copa del Mundo, Atalanta es cuarta de la Serie A con 27 unidades.

Sus próximas dos apariciones por liga, serán este miércoles contra Lecce de visita y frente a Inter de Milán en casa, el próximo domingo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial